Primera B | Argentino de Quilmes

“Soñaba con llegar a los 100 partidos”

Pedro Monzón, subcampeón con la Selección Argentina en Italia 90, habló sobre su presente en Argentino de Quilmes. “No creo sentirme ídolo por haber salido campeón”, sostuvo.

Publicada: 12/03/2020 19:34:27

Lecturas: 4492

El ascenso ofrece historias de vida todo el tiempo. Algunas más conocidas y otros no tanto, pero que están presentes siempre. Hablar de Pedro Monzón es hablar de alguien conocido en el mundo del fútbol, por su pasado en la Selección Argentina y en Independiente. Su presente lo encuentra hace varios años como director técnico en Argentino de Quilmes.

En el último cotejo ante Villa San Carlos, el Moncho cumplió 100 partidos como entrenador del Mate y la dirigencia le entregó una plaqueta y una camiseta a modo de homenaje. Pasados unos días, el DT habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones tras este logro.

“Soñaba con llegar a los 100 partidos en Argentino de Quilmes. Sigo pensando que los entrenadores estamos de paso pero estoy muy contento por haberlo logrado. En estos 100 encuentros pasamos momentos lindos y momentos difíciles. Perdimos una final por el ascenso en el 2018 y en el 2019 pudimos tener revancha y ascendimos a la Primera B. Ojalá Dios quiera que pueda seguir trabajando. Le agradezco al presidente y a la Comisión Directiva por mantenerme en el cargo. Siempre intentamos darle alegría a la gente del Mate”, aseveró.

Pese a que es muy querido y respetado en el Mate, Monzón sostiene que es un protagonista más de la historia de esta institución. “No creo sentirme ídolo por haber salido campeón en Argentino de Quilmes ni porque la gente me respeta y me da mucho cariño. No aspiro a ser ídolo, solamente a seguir trabajando y a seguir dándole todo lo que está a mi alcance. Yo me considero director técnico nada más y siempre dependemos de los resultados. Hay muy pocos entrenadores que son ídolos de una institución”, manifestó.

El Moncho fue parte de la Selección Argentina durante muchos años y logró salir subcampeón en el Mundial 90. Además, con Independiente fue campeón de la Copa Libertadores y campeón del mundo en 1984. Pese a esos logros, su humildad lo hace considerarse solamente como una pieza más en el funcionamiento de aquellos planteles.

“Me siento orgulloso de haber vestido la camiseta de la Selección Argentina y feliz por haber compartido vestuario con grandes futbolistas y con el mejor de todos los tiempos como Diego Maradona. Eso es mucho más de lo que uno soñó como jugador de fútbol. Independiente es un club que yo amo y que me enseñó a vivir del fútbol. No me considero ídolo de Independiente, porque jugué con otros jugadores que son ídolos totales del club”, indicó.

Con respecto al presente del equipo, Argentino de Quilmes igualó en la última jornada ante Villa San Carlos y volvió a sumar luego de dos jornadas.

“Jugamos contra un equipo difícil que venía de ganar tres partidos seguidos y nosotros veíamos de dos derrotas. Sabíamos que iba a ser complicado, tuvimos muy pocas chances de convertir, igual que ellos. Fue merecido el empate. Nosotros venimos sufriendo muchas lesiones y tenemos un plantel corto. No perder es importante para nosotros que estamos pensando más en salvarnos del descenso que en pelear el campeonato”, concluyó Monzón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas