Primera B | Sacachispas F.C

Sacachispas vive un momento histórico: es finalista

El Lila vive una hora de gloria. Con gol de Diego Molina Fariña venció a J.J. Urquiza 1 a 0 y disputará la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional con Colegiales.

Publicada: 05/12/2021 20:44:23

Lecturas: 5479

Leonardo Lemos dispuso el mismo once que empató en Loma Hermosa. Desde el comienzo, el equipo intentó asumir el protagonismo y dominar las acciones. Ante un dubitativo conjunto Celeste en defensa, las primeras opciones llegaron aprovechando algunos errores. El que falló feo con los pies fue el arquero Juan Pablo Noce, quién en la salida le regaló el balón a Alan Sombra. El extremo no pudo sacarle el jugo, pues su disparo fue débil e ineficaz. El propio Sombra, minutos más tarde, ejecutó correctamente un tiro de esquina que terminó en un muy buen anticipo de Tomás Verón Lupi. La pelota se elevó apenas por sobre el travesaño. Pudo ser la apertura del marcador.

Finalmente, el único tanto del compromiso llegó en el minuto 31. Otra vez, el activo Sombra guapeando y desequilibrando en la izquierda posibilitó con su pase justo la definición y el grito de gol del volante Diego Molina Fariña.

En la segunda parte, Saca controló los embates de la visita que fue en búsqueda de ese empate para forzar una definición por penales y pudo definirlo de contra. José Ingratti, Sebastián Carruega y Adrián Martínez tuvieron sus chances para el segundo. Pero finalmente, el marcador no sufrió modificaciones.

Al Lila se lo respeta dicen los hinchas y ahora más que nunca, porque está a un paso de jugar la temporada que viene de la segunda división del fútbol argentino. Colegiales será el rival de la final. El encuentro de ida será la próxima semana en el Beto Larrosa.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas