Primera B | Argentino de Quilmes

“Pedimos que haya un campeonato transparente”

Nicolás Monserrat, futbolista del Mate, habló en exclusiva sobre el retorno de las prácticas presenciales. “Estoy muy contento de haber vuelto a entrenar”, expresó.

Publicada: 27/10/2020 10:27:13

Lecturas: 532

Argentino de Quilmes retornó a los entrenamientos presenciales hace algunas semanas. De a poco, los jugadores van dejando atrás los ejercicios físicos y empiezan a tomar más contacto con la pelota. El defensor Nicolás Monserrat habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre este regreso a la actividad.

“Estoy muy contento de haber vuelto a entrenar y poder hacer lo que uno ama. Fue un poco extraño a la vez por la manera en la que teníamos que volver, la primera semana arrancamos con grupos de a 6 jugadores y siempre con el protocolo distanciados el uno del otro. El plantel está muy bien, todos teníamos esas ganas de arrancar y poder entrenar en una cancha. Las semanas de trabajo son duras pero sabíamos que iban a ser así por el tiempo que tuvimos de inactividad”, manifestó.

En los próximos días, los dirigentes de la categoría deberán establecer el formato de competencia del torneo que comenzará el 21 de noviembre. Uno de los proyectos indica que Almirante Brown ascendería a la Primera Nacional por haber sido campeón del Apertura.

“Es difícil la situación de los que están hoy en AFA. Lo que si pedimos es que se pongan de acuerdo rápido y haya un campeonato transparente para todos. No me parece malo el formato que se lanzó para la reanudación del mismo, hay que esperar que lo aprueben y luego veremos como sigue todo. Si fuera por nosotros, los futbolistas queremos jugar lo antes posible, pero es entendible la situación que estamos viviendo y todo lo que lleva armar un campeonato”, aseveró.

En los últimos días, algunos clubes volvieron a tener casos positivos de coronavirus en sus planteles y la situación preocupa mucho a los futbolistas.

“Ojalá que no le toque a nadie, no solo a nosotros sino a ningún ser humano mas. Es complicada la situación en el mundo y cada vez hay más contagiados. Sabemos que tenemos que cuidarnos entre todos, manteniendo la distancia, no estar varias personas en lugares cerrados, lavarnos las manos y usar alcohol en gel. En estos días nos vuelven a hisopar en y esperemos no tener que sufrir ninguna baja”, concluyó Monserrat.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas