Primera B | Argentino de Quilmes

Marcelo Gómez: “Priorizo el juego ofensivo”

El flamante entrenador de Argentino de Quilmes habló en exclusiva y planteó su lineamento de juego. “Queremos recuperar el balón rápidamente y a partir de eso atacar”, indicó.

Publicada: 31/03/2022 10:37:23

Lecturas: 4072

En los últimos días, Argentino de Quilmes cambió de entrenador. Tras la salida de Guillermo Szeszurak, los dirigentes fueron a buscar a Marcelo Gómez, quien fue campeón del mundo con Vélez. El Negro, que tendrá su primera experiencia en el Ascenso argentino, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la institución.

“Mis ganas y mi necesidad de trabajar me llevaron a aceptar la propuesta de Argentino. Además, la gente que está al frente del proyecto futbolístico del club me hizo sentir desde el primer momento que eran el entrenador que quería. A fines del año pasado ya nos habíamos juntado y ahora volvieron a comunicarse”, sostuvo.

Gómez estuvo al frente de manera interina en Vélez y dirigió Godoy Cruz y Zamora de Venezuela. En esos clubes se pudo percibir algo de lo que va a intentar hacer en el Mate.

“Siento el fútbol de determinada manera e intentaré transmitir ese pensamiento a este grupo de jugadores. Priorizo el juego ofensivo, tratar de buscar los tres puntos donde nos toque jugar. Vamos a tratar de tener la pelota y ser agresivos. Queremos recuperar el balón rápidamente y a partir de eso atacar. Generalmente busco laterales que tengan vocación ofensiva. Buscaremos tratar de juntar volantes con buen pie y que puedan llegar al área rival”, aseveró.

El flamante entrenador ya tuvo algunos entrenamientos al frente del equipo y pudo conocer a los jugadores más en profundidad. “Encontré un plantel muy bien predispuesto y unido. El equipo quiere salir del lugar donde está y subirse a los puestos de vanguardia. Felicito y reconozco el trabajo del cuerpo técnico anterior que pudo lograr una armonía en el plantel”, expresó.

El comienzo del certamen no fue el esperado por Argentino pero tampoco está en el fondo de la tabla. Con algunas victorias consecutivas, el Mate puede posicionarse en los primeros puestos. “Se han jugado algunas fechas pero todavía hay mucho por jugar. En la medida que podamos encontrar el funcionamiento rápidamente creo que podemos recuperar terreno y ganar los partidos necesarios para tomar confianza. Hay plantel y equipo como para llegar a los momentos decisivos del torneo con aspiraciones concretas”, concluyó Gómez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas