Primera B | ARGENTINO DE QUILMES

“Hoy en día hay que priorizar la salud ante todo”

El delantero Julián Vivas habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Uno quiere empezar cuanto antes pero estamos en el pico máximo de los contagios”, indicó.

Publicada: 04/09/2020 14:55:05

Lecturas: 340

Los clubes de la Primera B no retornarán estos días a los entrenamientos como estaba estipulado. Tras una reunión, los dirigentes de la categoría decidieron posponer todo para fin de mes, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en Argentina. Julián Vivas, delantero de Argentino de Quilmes, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta postura.

“Creo estamos pasando una situación grave y que hoy en día hay que priorizar la salud ante todo. Si se determinó eso entre la mayoría de los dirigentes no queda más que esperar para la vuelta. Uno como jugador quiere empezar cuanto antes con los entrenamientos y que se reanude el campeonato pero estamos en el pico máximo de los contagios, entonces hay que priorizar la salud ante todo. Pienso que es una buena decisión más que nada por la salud del jugador y la del familiar del jugador”, manifestó.

En estas semanas, los presidentes de los equipos de la divisional deberán establecer el formato de competencia para lo que resta del año, ya que el Clausura se dio por finalizado.

“He leído de que no se va seguir con lo que queda del campeonato. La verdad creo que es un poco injusto para los clubes que venían en lo alto del torneo, pero son decisiones que toma la gente que maneja el fútbol argentino. Es una situación complicada y ellos decidirán lo mejor para la mayoría de los clubes”, sostuvo.

En estos días, hubo muchos casos de Covid-19 positivo en Boca y otros tantos en River. Esta situación preocupó a muchos protagonistas del Ascenso.

“Uno se informa por la tele y lo que va viendo día a día y es lamentable que haya tanto contagios en clubes grandes de Argentina. Me imagino que podría pasar en el ascenso, si a clubes como Boca o River se les ha complicado manejar el virus, sería lamentable pasar por esa situación. Estamos pasando por una pandemia y habría que tomar conciencia y hacer las cosas de la mejor manera posible”, expresó.

En este mercado de pases, Argentino de Quilmes perdió muy pocos jugadores y arribaron otros tantos a la institución, pero la base del plantel se mantuvo.

“Somos consientes de que si se puede llegar a reanudar el campeonato y jugar un reducido podemos tener un beneficio por haber mantenido a la mayoría de los jugadores. Sería bueno para el equipo que no haya grandes cambios y se mantenga una base. Cabe destacar el esfuerzo que hace el club para que eso suceda. A muchos clubes se le han ido jugadores ya sea por vencimiento de contrato o por decisión propia y un desarmado del equipo es difícil”, opinó el exjugador de Los Andes.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Por el momento no se habló nada de cómo va ser la vuelta a los entrenamientos ni cómo va ser el manejo, pero si se especula que por lo menos un mes tendría que haber previo para el inicio del campeonato. La verdad que se hizo muy largo y volver a recuperar el nivel físico de un equipo no va ser de un día para otro, va llevar su tiempo de adaptación”, soslayó.

Uno de los temas a tener en cuenta en este retorno a las prácticas será la implementación rigurosa de los protocolos sanitarios, para evitar futuros contagios.

“Pienso que cada club manejará los protocolos de la mejor manera posible y con la responsabilidad adecuada. Todos queremos que vuelva el fútbol y el Ascenso pero habría que manejarlo con pinza. No hay que descartar que la mayoría de los jugadores del Ascenso viajan por medio de transporte público pero pienso que si se hacen bien las cosas podrían volver los entrenamientos”, concluyó Vivas.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas