Primera B | Argentino de Quilmes

“Fui el primero en decirle al Moncho que no lo podía dudar”

Fito González, quien asumió como entrenador del Mate, habló en exclusiva sobre la salida de Pedro Monzón. “No me sorprendió su partido a Independiente”, manifestó.

Publicada: 30/01/2021 13:40:40

Lecturas: 4303

En las últimas horas, Argentino de Quilmes confirmó a Roberto Fito González como nuevo entrenador del club. El ayudante de campo de Pedro Monzón habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la salida del Moncho a Independiente.

“La verdad es que todos estos años por las buenas campañas era una posibilidad. No me sorprendió, sabíamos que lo que salga yo lo iba a acompañar, pero se dio esta chance que solo era para él y sabiendo su amor por ese club y la buena oportunidad fui el primero en decirle que no lo podía dudar”, indicó.

Una vez que los dirigentes se enteraron de la salida del Moncho comenzaron las charlas con Fito para que se hiciera cargo del equipo. “El presidente Cesar Sosa y la comisión directiva me convocaron para charlar y proponerme el cargo. El cual después de algunas charlas termine aceptando”, indicó.

Argentino de Quilmes quedó cerca del ascenso a la Primera Nacional. En el partido de eliminación directa, cayó por penales ante Tristán Suárez, quien terminó logrando subir de categoría.

“Después de ver muchos partidos de Suárez y del supuesto próximo rival el cual era J.J.Urquiza, creía que si pasábamos la primera final teníamos muchas chances de ascender. Quizás nos faltó algo de suerte en los penales o algo de audacia para llevarnos el partido en los 90 minutos”, aseveró.

El próximo martes, el plantel del Mate retornará a los entrenamientos presenciales y a partir de ahí el técnico comenzará a evaluar con qué jugadores podrá contar para la próximo temporada. “Conozco y mucho el plantel. Por lo que hablamos se quedarían la mayoría aunque en pocos días me encontraré con la realidad. Los refuerzos se darían por aquellos que no sigan” concluyó González.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas