Primera B | Argentino de Quilmes

En la Barranca, el Mate cayó ante Comunicaciones

El equipo dirigido por Marcelo Gómez perdió por 1-0 en la Barranca Quilmeña ante el campeón del Apertura. El único gol del encuentro lo marcó Edilson Giménez.

Publicada: 31/07/2022 11:40:51

Lecturas: 859

Argentino de Quilmes vio la cara de la derrota por segunda vez consecutiva tras caer por la mínima ante Comunicaciones, en lo que significó el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera B. El único tanto del partido lo convirtió Edilson Giménez.

El partido, desde el arranque, tenía una intensidad poca habitual a la que acostumbra un partido de esta divisional. Había muy pocas ocasiones, muchos errores, parecía que se estaban estudiando el uno al otro, pero Argentino parecía estar más cómodo o mejor posicionado en el campo de juego.

Las jugadas de mayor peligro provenían desde la pelota parada. El equipo visitante se apoyó mucho en ellas con mayor magnitud en la segunda mitad y fue así que, cuando el dominio se inclinó para el lado de Comunicaciones, Argentino parecía estar desconcertado en la parte complementaria, casi que no pisó el área rival.

El equipo de la Ciudad de Quilmes necesitaba reencontrarse con la pelota y retomar ese dominio que poseía en los primeros minutos del encuentro, pero esto fue imposible luego de que Daniel Silvani, por doble amarilla, se vaya expulsado del partido a los 74’.

Posterior a ello, el cuadro de la visita puso el pie en el acelerador y el peligro en el área de Fernando Vijande era constante. Tanto así, que 10 minutos después de la expulsión, Comunicaciones hizo el gol que fue definitivo en la tarde soleada de Quilmes. El mismo lo convirtió Giménez, quien conectó de volea un córner lanzado desde la derecha, imposible para el arquero del Criollo.

Con esta derrota, ya son dos de manera consecutiva y lleva cuatro en el campeonato no pudiendo salir de la línea de las siete unidades en el puesto 14. La próxima fecha, el conjunto de Marcelo Gómez visitará a Los Andes sabiendo que no contará con la presencia de Nahuel Bravo (cumple su sanción contra Los Andes) y Daniel Silvani.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas