Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate y una gran victoria para no perder la ilusión

Argentino de Quilmes venció a Fénix 2-1 como visitante en el debut de Juan Carlos Kopriva como DT del Criollo. Fabrizio Acosta y Franco Sosa marcaron en el Mate.

Publicada: 21/08/2022 11:41:35

Lecturas: 4558

El conjunto de la Ciudad de Quilmes estrenó a Juan Carlos Kopriva como entrenador y volvió a la victoria luego de cuatro fechas de sequía, tras vencer por 2-1 a Fénix en su visita al Estadio José Manuel Moreno. De este modo, se mantiene en la pelea por ingresar al Reducido.

El partido fue bastante parejo. La diferencia estuvo en que el Mate fue más efectivo de cara al arco, algo que, a lo largo del Torneo Clausura, le ha generado problemas al conjunto Quilmeño. El primer once inicial que probó el Vikingo fue con Fernando Vijande; Matías Ormart, Leonel Escalante, Daniel Silvani, Nicolás Morro; Daniel Ibañez, Sebastián López, Lucio Martínez Trejo; Fabrizio Acosta, Sebastián Martelli y Franco Sosa.

El primer gol del encuentro llegó a los 10’ de la segunda parte, luego de un centro hacia atrás que conectó Fabrizio Acosta mandando el balón al fondo del arco. La alegría no le duraría mucho, porque a los 61’ llegaría el empate del Ave en los pies de Facundo Gómez, quien recibió dentro del área y definió por debajo de las piernas de Vijande. El segundo gol del Mate en el encuentro lo hizo el goleador Franco Sosa, que anticipó y la ganó de guapo en la altura confirmando la ventaja que después se hizo definitiva.

De esta manera, el Criollo alcanzó la décimo tercera posición con 10 unidades en el Torneo Clausura, mientras que en la tabla general suma 31 puntos y quedó a tres unidades de Cañuelas, que es el último clasificado al Reducido por el ascenso a la Primera B Nacional. La próxima fecha recibirá a San Miguel que peligra su permanencia.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas