Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate perdió con el Docke y quedó lejos de la cima

Este sábado, por la fecha 15 del Clausura de la Primera B, el Criollo se quedó con las manos vacías ante Dock Sud y quedó a siete puntos del líder, Colegiales.

Publicada: 21/09/2024 18:22:39

Lecturas: 433

Argentino de Quilmes visitó al Inundado en el Estadio de Los Inmigrantes en esta tarde de sábado. Por la décima quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B, el Mate perdió por la mínima, quedó a siete del líder y dejó atrás un invicto de nueve partidos.

Durante los primeros 45’, el conjunto Darsenero tuvo mayor protagonismo. Los dirigidos por Adrián Czornomaz se mostraron firmes defensivamente y, a pesar del intento, le costó poder hacerse dueño de la posesión de la pelota. No hubo muchas ocasiones de gol en esta etapa, sino que la gran mayoría se han quedado en intenciones.

A pesar de ello, dentro de esa minoría, el Docke logró ponerse en ventaja. A los 32’, Alejandro Ávalos recibió la pelota en el borde del área y el balón le quedó picando. El volante con pasado en Lamadrid remató de volea y el pique en el área chica lo complicó al arquero Alejo Tello, por lo que se le terminó colando.

Argentino quiso responder rápido y a los 38’ tuvo una ocasión un tanto forzada. Facundo Lando dominó la pelota por la zona media de la cancha y rápidamente fueron a presionarlo. El lateral derecho forcejeó, se perfiló para su derecha y pateó de larga distancia. El disparo pasó cerca del palo derecho de Javier Bustillos.

Algunos minutos más tarde, hacia los 42’, el Mate tuvo su chance más claras de la etapa inicial. Leandro González partió desde la mitad de la cancha y decidió hacer la individual. El mismo llegó hasta el borde del área, se sacó tres hombres de encima e intentó picarla. Sin embargo, hubo un desvío y la pelota se fue muy cerca del palo. El juez Gonzalo Pereira no sancionó el córner.

En la segunda etapa, el elenco de la Barranca Quilmeña se mostró mucho más ofensivo. La primera ocasión fue un remate de Lucas Arzamendia que atajó el arquero del local con una gran volada. Dock Sud nunca resignó ir en busca del arco de Alejo Tello y eso generó un atractivo ida y vuelta.

En los minutos finales, más por amor que por juego, los de Quilmes fueron a buscar con todas sus armas el tanto del empate. Incluso el arquero Alejo Tello fue al área. A pesar de ese empuje, los dirigidos por Matías Córdoba se defendieron muy firmes y eso sentenció la derrota del Mate.

De esta manera, Argentino de Quilmes se ubica en la quinta posición de la tabla, con 25 puntos. Perdió por segunda vez en este certamen. Con la victoria del líder Colegiales, quedó a siete unidades de la cima a falta de 18 puntos por jugar. En la próxima jornada recibirá al propio Cole.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas