Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate del Negro Gómez puso primera en el campeonato

Argentino de Quilmes venció 3-1 a Los Andes y el entrenador sumó su primera victoria en el club. Los goles los marcaron Franco Sosa en dos ocasiones y Lucio Nadalín.

Publicada: 09/04/2022 18:09:19

Lecturas: 3289

Argentino de Quilmes necesitaba un triunfo categórico para cambiar el chip. En el primer encuentro de Marcelo Gómez como entrenador, el equipo perdió. En su segunda presentación y tras una buena actuación, el Mate consiguió los tres puntos ante Los Andes.

El encuentro comenzó favorable para el dueño de casa, ya que a los seis minutos Franco Sosa anotó el 1-0 tras un centro rasante de Nicolás Muscio. Pero el empate no se hizo esperar y a los nueve Jonathan Morán marcó de cabeza el 1-1 tras anticipar al arquero Fernando Vijande.

El encuentro fue de ida y vuelta y no daba respiro. Ian Pezzani tuvo una chance muy clara luego de una palomita pero el arquero Leonardo Romero desvió la pelota. Nuevamente lo tuvo Pezzani pero su disparo se fue por arriba del travesaño. El Mate jugaba mejor y merecía ampliar la ventaja en el marcador.

El complemento siguió con llegadas en ambos arcos. Agustín Mansilla tuvo un cabezazo para la visita que pasó cerca del palo. Hasta que a los 62 minutos, Lucio Nadalín remató al arco y anotó el 2-1 a favor del dueño de casa. Un minuto después, el árbitro expulsó a Nicolás Muscio en el Mate y al arquero Romero en el Milrayitas por agresión mutua. Y a los 77, el colegiado sancionó penal y Franco Sosa lo cambió por gol para sellar el 3-1 definitivo.

Buena victoria de Argentino de Quilmes para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el Mate enfrentará a Ituzaingó en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas