Primera B | Argentino de Quilmes

“El club puede darte más seguridad que correr en la plaza”

Nahuel Figueredo, futbolista de Argentino de Quilmes, habló sobre sus ganas de volver a los entrenamientos. “Ojalá esto cambie porque necesitamos volver a entrenar”, dijo.

Publicada: 18/06/2020 20:28:51

Lecturas: 700

La cuarentena va a cumplir tres meses en Argentina y la situación de aislamiento parece que va a continuar por un tiempo más, por lo menos en el Gran Buenos Aires y Capital Federal.

Nahuel Figueredo, futbolista de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo atraviesa este momento. “La vengo llevando muy bien con mi familia, tomando los recaudos correspondientes y a la espera de que podamos volver todos a nuestras actividades. Le metí mucho a la cocina, es algo que ayuda a despejar la cabeza y como lleva su tiempo hace que el día no sea tan largo”, manifestó.

En Capital Federal, las personas pueden salir a correr y a ejercitarse. Sin embargo, los jugadores aún no pueden entrenar en grupos reducidos en sus equipos. “Veo muy mal la medida porque creo que el club, con sus respectivos protocolos, puede darte más seguridad que correr en la plaza. Ojalá esto cambie porque necesitamos volver a entrenar”, aseveró.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino y muchos clubes, como Argentino de Quilmes, no jugarían hasta el 2021. “Creo que se tomó una decisión apresurada y ojala se cambie porque ajustando el calendario podría llegar a terminarse el torneo tranquilamente. Esta medida de la AFA haría que muchos jugadores tengan que esperar hasta el próximo año para volver a jugar”, sostuvo.

La mayoría de los contratos del fútbol argentino finalizan a fin de mes y el futuro de muchos futbolistas es de mucha incertidumbre. “En mi caso, mi contrato vence el 30. Todavía no me reuní con los dirigentes y tampoco hablamos con el grupo. Estoy con mucha incertidumbre al no saber cómo se va a seguir todo cuando esto pase”, indicó.

Muchos jugadores del ascenso no están de acuerdo con las políticas del gremio, a quien señalan de haber mirado casi siempre al futbolista de primera división. “En mi opinión, el gremio tuvo buenas y malas decisiones en cuanto al ascenso. Me gustaría que a veces mire más al jugador del ascenso que es el que más necesidades tiene”, expresó.

La situación económica no es la mejor en Argentina y muchos menos en los clubes de ascenso. Debido a esto, muchos jugadores tuvieron que dedicarle más tiempo a otras actividades laborales. “En lo económico, Argentino de Quilmes se viene portando muy bien. Desde que llegue al club siempre se portaron excelente. Tengo un local de ropa junto a mi esposa. Acá en Berisso nos dejan abrir solo de 9 a 18 y cuando empezó la cuarentena nos manejábamos con pedidos y entregas por internet”, concluyó Figueredo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas