Primera B | Argentino de Quilmes

Argentino ganó y empieza a soñar con avanzar de ronda

En condición de local, el Mate venció 2-1 a Sacachispas y quedó como único líder de la zona B por el segundo ascenso. Julián Vivas marcó los dos goles del triunfo.

Publicada: 28/12/2020 20:40:07

Lecturas: 1141

Cada partido es una final. Así lo entienden los equipos en la Primera B, porque saben que un error los puede dejar afuera de la chance de pelear por el segundo ascenso. El primero quedó en manos de Almirante Brown. Este lunes, Argentino de Quilmes venció a Sacachispas y dio un paso importante hacia la clasificación.

En la primera parte, el encuentro fue bastante trabado y el dueño de casa no jugaba bien. Tal es así que el entrenador Pedro Monzón realizó tres cambios en el primer tiempo: ingresaron Julián Vivas, Nahuel Figueredo y Nahuel Sica.

En el complemento, el Lila se puso en ventaja a los 47 minutos con el tanto de David Ledesma. Argentino empezó a inquietar el arco rival y llegó al empate por intermedio de Julián Vivas de penal. Además, se fue expulsado Gonzalo Paz en Sacachispas. Tres minutos después, el propio Vivas anotó el 2-1 a favor del Mate. Sobre el final, Saca lo pudo haber empatado pero entre el travesaño y el arquero salvaron al equipo.

Argentino consiguió un triunfo clave para empezar a asegurar la clasificación a la próxima ronda. Si Los andes no gana este martes, quedará como único puntero de su zona. En la última jornada se medirá ante UAI Urquiza el martes a las 17.10 en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas