Primera B | Argentino de Quilmes

A 39 años del último clásico quilmeño

En 1981, Argentino de Quilmes y Quilmes se enfrentaron y nadie imagino que sería la última edición del clásico hasta el momento. En Solo Ascenso repasamos esta rivalidad.

Publicada: 12/04/2020 18:02:42

Lecturas: 14709

Hay varias generaciones de hinchas de Argentino de Quilmes y de Quilmes que nunca vieron un encuentro entre ambos equipos. El famoso clásico quilmeño tuvo su época de apogeo en los años 40 y 50. Sin embargo, hace 39 años se jugó el último partido entre ambas instituciones.

El 16 de agosto de 1981, estos elencos se vieron las caras por la fecha 26 del campeonato de la Primera B. En el partido de la primera vuelta de ese campeonato, el Cervecero se impuso por 1-0 con un gol de Miguel Batalla. Pero este cotejo se jugó en cancha de Independiente y el resultado fue diferente.

El Cervecero comenzó mejor el encuentro y se adelantó en el marcador con un tanto de José Luñiz. Pero en el complemento, Argentino logró igualar por intermedio de Claudio Angarola. El partido finalizó igualado en uno.

Ese día, Argentino de Quilmes formó de la siguiente manera: Edgardo Moravec; Daniel Waczynsky, Adalberto Magallán, Néstor Chirdo, Jorge Casanueva; Jorge Brites, Ricardo Zielinski, Miguel Ángel Gutiérrez; Oreste Toledo, Adrián Márquez y Juan Ramón Verón. DT: Oscar Malbernat.

Mientras que Quilmes alineó los siguientes jugadores: Hugo Tocalli; Ricardo Fertonani, Horacio Milozzi, Alberto Fanesi, Ricardo Lupo; Horacio Bianchini, Jorge Gáspari, Miguel Batalla; Daniel Pavón, José Luñiz y Hugo Lacava Schell. DT: José Yudica.

El historial indica que se enfrentaron en 57 oportunidades, de las cuales el Cervecero ganó 26, Argentino 18 y empataron en los 13 encuentros restantes. Los dos partidos más significativos fueron en 1938, cuuando ambos finalizaron primeros en el torneo de la segunda división y definieron el ascenso a Primera. En ambos encuentros, Argentino ganó los partidos por 1-0.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas