Primera C | Argentino de Merlo

Valiosa victoria de Merlo Norte en el Nueva España

Por la fecha 10, Argentino se impuso 1-0 en condición de visitante ante Deportivo Español. El gol del triunfo lo marcó Luciano Romero a los 12 minutos del primer tiempo.

Publicada: 18/04/2022 18:42:31

Lecturas: 755

Argentino aprovechó el envión de la victoria ante Central Córdoba el lunes pasado y consiguió su segundo triunfo al hilo, esta vez en su visita a Deportivo Español. Fue 1-0 en Parque Avellaneda.

En un dinámico arranque de partido en el que ambos equipos tuvieron buenas oportunidades, fue la Academia la que consiguió abrir el marcador. A los 12 minutos, de afuera del área, Luciano Romero hizo valer un mal despeje de la defensa rival y ejecutó un potente derechazo que, al ras del suelo, se metió por el primer palo.

Tras el gol, Merlo Norte cedió un poco más la pelota, expectante, con la dupla colombiana, Miller Moreno y Kevin López Arroyo, como principales argumentos ofensivos en el traslado del balón. Sobre el final del primer tiempo, Santiago Villarreal se retiró con molestias físicas y Matías Penela ingresó en su lugar.

Argentino comenzó el segundo tiempo un tanto retrasado, abrumado en parte por la intensidad de los ataques de Español, que estaba dispuesto a empatar. Pero, con el pasar de los minutos, comenzó a tomar mayor control de los tiempos, sacó partido del nerviosismo del local, y consiguió mantener intacta su ventaja hasta el final del partido.

El equipo de Coqui Ferraresi volvió a sumar de a tres y, tras un inicio de campeonato irregular, puede empezar a mirar la tabla de posiciones desde más arriba que abajo. La próxima fecha recibirá a Midland en un duelo clave para prenderse en la pelea por los puestos de ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas