Primera B | Argentino de Merlo

Lucas Nohra, el hombre clave en este histórico ascenso

La llegada del entrenador al cuadro de Merlo fue el motivo principal por el que el equipo cambió la cara y le devolvió la alegría a la Academia ascendiendo a la Primera B.

Publicada: 20/11/2022 20:00:32

Lecturas: 3454

Tras el paso interino por Fénix, club que juega en la Primera B, Lucas Nohra tomó el reto de levantar el mal momento que estaba atravesando la Academia y no sólo lo logró sino que su anterior club será rival de Argentino de Merlo en la próxima temporada. Esta fue la importancia del entrenador para que el club esté pasando por el mejor momento de su historia.

El 2/6/2022 Nohra se convirtió en el flamante director técnico del cuadro de la Ciudad de Merlo. La situación del equipo era muy delicada, en el primer semestre (durante la dirección técnica de Néstor Ferraresi) el equipo sólo logró cinco victorias en 16 partidos y tal y como marchaban las cosas, había grandes posibilidades de luchar por no descnder.

Los cambios no tardaron en llegar ya que el equipo mantuvo un largo invicto en el comienzo del Torneo Clausura que finalizó ante Sportivo Italiano en la octava fecha cuando cayeron por un resultado de 2-1 en condición de local, en el Estadio Juan Carlos Brieva, un lugar que tiempo después lo vería poner el grito en el cielo por lograr su primer ascenso a Primera B.

La confianza era gigante y el equipo se respaldaba en el empeño que había para trabajar día a día. En la prevía de las Semifinales, el entrenador declaró lo siguiente en Diario Olé: “Estamos demostrando que somos profesionales. Este equipo no es casualidad. Llevamos muchos partidos jugando bien. Sacamos a un gran equipo y estamos confiados en que podemos lograr el ascenso”.

Durante el último semestre se encontró con dos grandes seguidillas de partidos ganados de forma consecutiva. Como antes se mencionó, desde la fecha uno hasta la octava no vio la cara de la derrota (tuvo fecha libre en la primer jornada) y luego tuvo otra gran racha y más larga que la anterior ya que cosechó un invicto desde la fecha 10 hasta la 17. Para agregar, en la última fecha se enfrentó ante Puerto Nuevo y se despachó con 4-0. El resto es historia...

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas