Primera C | AFA

Los argentinos que hicieron historia en el Viejo Continente

Con Daniel Stechina desde afuera y seis futbolistas adentro, Manchego Ciudad Real evitó el descenso y quedó en la puerta del Reducido tras una segunda rueda casi perfecta.

Publicada: 10/05/2022 09:55:16

Lecturas: 5009

Son miles los argentinos dispersos a lo largo y ancho del planeta, corriendo detrás de una pelota y forjando sus sueños. Cada liga de cualquier país, algún compatriota siempre tiene en alguno de sus equipos y ese es el caso de CD Manchego Ciudad Real, que juega en la Tercera División de España.

Sin embargo, no solo tenía uno, sino que tuvo siete integrantes argentinos en el plantel: uno afuera de la línea de cal y seis adentro del campo de juego. Se trata de Daniel Stechina, delegado de equipo y auxiliar técnico, y los futbolistas Luciano Venturini, Lucas Chiapparo, Pablo Schmitt, Ezequiel Zaldua, Ignacio Prieto y Martín de Arriba.

Todos ellos, en mayor o menor medida, colaboraron para que el equipo realizara la mejor segunda rueda de su historia al conseguir 33 puntos sobre 51 posibles, evitar el descenso luego de una pobre primera rueda con 8 derrotas en 17 partidos, y quedar a solo 6 unidades de clasificar al Reducido.



Bajo el mando de Armindo Ceccon, el mancheguista quedó en la octava posición con 54 puntos totales en la tabla general. Todo producto de la gran segunda parte de campeonato, en la que ganó 9 encuentros, empató en 6 ocasiones y solo perdió 2 compromisos, con 30 goles a favor y 9 tantos en contra.

Stechina llegó a la institución, junto con el entrenador, a mediados de noviembre para hacerse cargo de la cantera luego de su experiencia en las formativas de Elche y su paso previo por San Martín de Burzaco. Sin embargo, no es el único con vínculo con el Ascenso porque varios de los jugadores lo conocen.

Los más representativos son los casos del defensor Luciano Venturini, quien jugó en Berazategui y Victoriano Arenas, y el lateral-volante Lucas Chiapparo, que ya retornó del préstamo a San Martín de Burzaco, y cuenta también con pasado por Independiente de Chivilcoy en el Regional Amateur.

Los defensores Pablo Schmitt, ex All Boys y Hennef 05 y Fortuna Köln de Alemania, e Ignacio Prieto, con paso previo por Colón y Lenense de España, y los delanteros Ezequiel Zaldua, ex Defensores de Belgrano y Atlético Uruguay como Di Benedetto Trinitapoli de Italia, y Martin de Arriba, con paso por Tigre, completan la banda albiceleste en Castilla-La Mancha.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas