Primera C | Argentino de Merlo

“La personalidad es la base para un arquero”

Milton Hansen (foto) se refirió al Día del Arquero en Argentina y remarcó la importancia del puesto en los últimos años: “Hoy en día somos unos privilegiados”.

Publicada: 12/06/2020 17:28:02

Lecturas: 1571

El “1” de Argentino de Merlo, Milton Hansen, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se expresó sobre el Día del Arquero que se celebra hoy en Argentina por el nacimiento del legendario Amadeo Carrizo.

Los inicios de Hansen fueron en 2013 en Deportivo Merlo y a sus 19 años logró integrar cuatro veces el banco de suplentes. Tres años después, sin poder renovar su contrato, emigró a Centro Español que militaba en la Primera D, donde debutó profesionalmente, disputó 23 partidos y “lo recuerda con gran cariño, es un club donde hice grandes amigos”.

“En Deportivo Merlo tenía como referente a Rodrigo Llinás, que tenía una larga trayectoria y es una excelente persona. En la actualidad, en Argentino de Merlo, me encontré con un club donde me siento muy identificado y cómodo”, manifestó.

Yendo a lo particular de su puesto, Hansen comentó: “El puesto ha ido evolucionando por la dinámica del fútbol que vemos hoy. Siempre hubo arqueros que tenían la predisposición de participar de la construcción del juego o intervenir cuando la defensa estaba muy adelantada, a pesar de ello se los criticaba duramente o se los tildaba de locos. El Loco Gatti y Martín Errea eran unos adelantados para la época”.

Y añadió, especificando en el entrenamiento: “El tema de contar con entrenador de arqueros nos hace sentir como unos privilegiados. Antes se entrenaba con un compañero o en el mejor de los casos el ayudante de campo te daba una mano”.

“En lo personal disfruto mucho el puesto, para ser arquero tenes que entender lo que se siente. La personalidad es la base de esta profesión, ya que si no sos fuerte difícilmente puedas disfrutar. Por eso creo que es una hermosa responsabilidad que disfruto tanto”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas