Primera C | Argentino de Merlo | Deportivo Español

La Academia del Oeste y el Gallego no pasaron del empate

En el marco de la fecha 10, Argentino de Merlo fue superior a Deportivo Español, pero fue preso de su ineficacia: fue empate 1-1, para que la tabla se mantenga igual.

Publicada: 21/08/2022 21:23:32

Lecturas: 2767

Más que 3 puntos se disputaron en el estadio Juan Carlos Brieva: Argentino de Merlo, que llegaba con tres partidos sin ganar, recibió a Deportivo Español, líder en el Clausura y que debía defender la punta. En un encuentro muy trabado, donde no hubo demasiadas situaciones de gol, ninguno pudo sacar ventaja en lo que fue empate 1-1.



En la primera mitad, a los dos equipos les costó generar peligro. Lo cierto es que el Gallego dominó la pelota y quedaron en evidencia las falencias de la Academia en el fondo, con un Cristian Trombetta muy flojo. Sin embargo, la primera gran ocasión llegó en los pies de Jonatan Maciel, que no logró conectar un buen centro de Rodrigo Pasquini.

No obstante, a los 40’, Gianluca Angeloni recuperó la pelota en campo propio, luego de un córner mal ejecutado por Merlo Norte, para correr más de 50 metros y sacarse de encima a cuatro jugadores: un golazo para la visita que se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, Lucas Nohra pegó un fuerte grito a sus dirigidos y se notó un gran cambio en el planteo. Parado varios metros más adelante, el equipo presionó y tuvo resultado: Diego Ursino recuperó el balón y habilitó a Nicolás Ríos para que centrara a Pasquini, que conectó de primera para marcar el empate. Con el envión de su gente, el conjunto local fue en busca de más, pero nuevamente fue preso de su ineficacia.

Fue igualdad 1-1, que no modifica mucho la tabla en los primeros puestos. Argentino de Merlo acumula cuatro partidos sin triunfos, con dos empates y dos derrotas, luego de conseguir cinco triunfos en los primeros cinco partidos. Por su parte, Español mantiene su ventaja de tres unidades sobre la Acadé y Excursionistas, con un partido más.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas