Primera C | Argentino de Merlo

El gesto solidario de Damián Achucarro y César Carranza

Los jugadores de Argentino de Merlo organizan una merienda tres veces a la semana, y mediante protocolos, colaboran con la gente más necesitada.

Publicada: 23/06/2020 13:03:18

Lecturas: 1219

En Pontevedra, más específicamente en el barrio Santa Julia, Damián Achucarro ofrece su casa para colaborar con una causa noble: darle un plato de comida a los niños, que concurren acompañados de un mayor.



“Hace mucho quería hacer las meriendas, pero por los entrenamientos, trabajo o estudio no podía ni tenía tiempo para dedicarme a esto. Hablando con el Chiqui (César Carranza) le comenté de la idea y me dijo ‘mándale para adelante que te voy a ayudar’”, comentó Achucarro, defensor de Argentino, en exclusiva con Solo Ascenso.

De 17 a 18, los días jueves, sábado y domingo, concurren chicos de 8 a 11 años, y el menú es variado: torta frita, rosquitas, bizcochuelo y para acompañar una chocolatada o mate cocido.



“Hacemos folletos y los entregamos en los quioscos del barrio. Después pongo un cartel afuera de casa, la gente pasa y mira. Lo que sí pedimos es que vengan con barbijos y mantengan la distancia social”, agregó.

Este proyecto recién tiene dos semanas, pero la idea es extenderlo durante la cuarentena. Además de ellos, la colaboración llega de parte de amigos, vecinos y hasta de otros colegas del fútbol. “A futuro mi idea es continuar y refaccionar el lugar, poniéndole un techo por ejemplo”, cerró.

Contacto para ayudar: 15-6014-1628

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas