Primera C | Liniers

Derrota más que digna para un Liniers que nunca se achicó

Por los 32avos de la Copa Argentina, La Topadora se enfrentó a Gimnasia La Plata, buscando dar un batacazo. Por poco no le alcanzó, y terminó perdiendo por la mínima.

Publicada: 25/05/2022 20:34:57

Lecturas: 4705

En la previa, aquel que no conociese al conjunto de Villegas podría haber pensado que, al tener en cuenta la enorme diferencia de capital y status con su rival, iba a plantear un partido basado en la defensa y en aguantar hasta los penales. Para nada fue así, los dirigidos por Cesar Monasterio demostraron tener personalidad, queriendo imponer su juego desde el inicio ante un adversario de mayor envergadura. Finalmente no le alcanzó, pero demostró que nunca hay que subestimarlo, y que este año está para grandes cosas en la Primera C.

En la primera etapa comenzó a verse lo que pretendía Liniers en el encuentro, adueñarse de la pelota frente a un Lobo repleto de jugadores de buen pie. En todas las salidas los defensores y mediocampistas arriesgaban, y renunciaron al balón largo. Esto lo supieron aprovechar los comandados por Pipo Gorosito, al forzar muchos errores de su rival. Tras una recuperación en el círculo central, Gimnasia verticalizó y pudo penetrar en una defensa desacomodada, y luego de dos rebotes salvadores, Cristian Tarragona pudo definir a placer para poner el 1 a 0 parcial a favor del Lobo. Los de Villegas no se quedaron atrás, y Federico Chacón casi iguala la contienda mediante un disparo desde fuera del área.



El segundo tiempo se presentó de manera similar, con la diferencia de que La Topadora jugaba con la presión de tener que anotar, lo que lo llevó a descuidarse atrás en muchas ocasiones. Ignacio Díaz tuvo algunas intervenciones salvadoras, que permitieron al equipo seguir en busca del empate. A los 72 minutos, Exequiel Ortíz desperdiciaría una ocasión inmejorable, rematando mordido un centro y haciéndole fácil la tarea a Rodrigo Rey, que atrapó la pelota y disipó el peligro. La presión le jugó una mala pasada a Liniers en los últimos veinte, haciendo que el equipo cometiera muchas imprecisiones que no le permitieron avanzar con éxito.

Derrota que deja un sabor agridulce ya que a pesar de la eliminación de la Copa, Liniers demostró que puede estar a la altura de rivales que, a priori, por la diferencia de categoría, deberían ser muy superiores. Se le plantó de igual a igual al quinto clasificado de una de las zonas de la primera división, uno de los equipos revelación del último torneo de la Liga Profesional. Sin dudas que César Monasterio, que se marchó expulsado a los 66’, puede sacar muchísimas conclusiones positivas de lo mostrado por su equipo hoy en el campo. Este domingo visitará a El Porvenir, en busca de redimirse de esta derrota y seguir con su buen momento en la Primera C.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas