Primera C | Excursionistas | Argentino de Merlo

Con uno más, la Academia no pasó del empate ante Excursio

Excursionistas igualó 1-1 ante Argentino de Merlo, rival directo en la lucha alta de la tabla. Benítez y Maciel, ambos de penal, marcaron los goles del partido.

Publicada: 09/09/2022 23:11:45

Lecturas: 3019

Partidazo se vivió en el Bajo Belgrano. Es que el escolta y el tercero se enfrentaron en un duelo clave en la lucha por el título: luego de la derrota de Deportivo Español, Argentino de Merlo visitó a Excursionistas con la victoria entre ceja y ceja para alcanzar la línea del líder. Por su lado, el local si ganaba quedaba a tres del Gallego. Fue empate 1-1 que deja el certamen abierto.

En el primer tiempo, Argentino de Merlo fue claramente superior. Con Nicolás Ríos y Rodrigo Pasquini bien abiertos, permitió que Cristian Barrios y Facundo Macarof pudieran generar juego interno, para que los extremos rompan por adentro en la última línea. Fue así que tuvo varias ocasiones. La primera clara la tuvo Jonathan Maciel, que remató al medio y fue fácil para Hugo Acevedo, una de las figuras del partido.

Sin embargo, lejos de quedarse en la ocasión malograda, la Academia fue en búsqueda de más, en los pies de Maciel, Diego Ursino y Ríos, pero Acevedo se encargó de sacar todo lo que se interpuso en su camino para mantener con vida a Excursionistas.





No obstante, y como reza la célebre frase, “los goles que se erran en un arco, se convierten en otro”: a los 44, Jonatan De Oto cobró un polémico penal de Cristian Trombetta del juvenil Nahuel Quiero, que se tira al sentir el contacto del defensor. Luego, Franco Benítez la colgó en el ángulo para cambiarlo por gol.

Igualmente, al minuto de esa jugada, Leonel Barrios cometió un grosero error al pegarle en la cara a Nicolás Ríos, por lo que De Oto expulsó al defensor. Luego, con calidad, Maciel cambió el penal por gol para irse al descanso en tablas.

En el segundo tiempo, la cosa cambió. La superioridad de Argentino no se notó y Excursionistas jugó mejor, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos. Fue empate 1-1. Con este resultado, la Academia quedó a dos unidades de Español, con un partido menos. Por su parte, Excursio se posicionó a cinco del Gallego, pero escaló al primer puesto de la general.


Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas