Primera C | Cañuelas F.C

Cañuelas empató y ascendió a la Primera B

En condición de local, el Tambero igualó ante Real Pilar y por haber conseguido el torneo Apertura, el club logró el ascenso a la Primera B por primera vez en su historia.

Publicada: 15/01/2021 19:08:50

Lecturas: 7097

Los proyectos a la larga dan sus frutos. Cañuelas viene apostando a los juveniles hace algunos años y en este 2021, el equipo consiguió el acenso a la Primera B por primera vez en su historia. El Tambero igualó sin goles ante Real Pilar y subió de categoría por la ventaja deportiva obtenida tras haber salido campeón del Apertura.

El entrenador Gonzalo Márquez optó por un cambio de esquema para este encuentro. Pobló la mitad de cancha y puso cinco volantes, dejando a Diego Aguirre solo como punta. A los 5 minutos, el arquero Fernando Vijande le atajó a Diego Crego lo que era el primer tanto del partido. El Tambero no tuvo mucha presencia en el área y le cedió el control del partido al Monarca. A los 34 minutos, el encuentro se rompió con la expulsión de Lucas Chambi en la visita por una fuerte entrada en la mitad de cancha.

En el complemento, y pese a tener un hombre de más, Cañuelas le continuó cediendo la iniciativa al rival y la figura de Vijande se agrandó para mantener el arco en cero. Aguirre, en solitario, se encargó de generar lo más peligroso para el dueño de casa. Real Pilar tuvo una chance muy clara con un disparo de Agustín Casco que dio en el travesaño y en el rebote Juan Bautista Minitello remató pero Vijande envió el disparo al córner. En el tiempo adicionado, Santiago Sosa tuvo un contraataque para liquidar el partido pero definió mal.

El Tambero jugará por primera vez en la Primera B en sus 110 años de historia. Con un técnico que viene de inferiores, con muchos juveniles en su plantel y sobre todo con un proyecto atrás. Por todo esto, Cañuelas es de la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas