Primera C | Argentino de Merlo

Argentino de Merlo le ganó al Marrón y ahora es líder

La Academia venció 2-0a Atlas en un duelo clave por la punta y el Reducido: los de Lucas Nohra sufrieron, pero festejaron con los goles de Jonathan Maciel y Facundo Macarof.

Publicada: 13/09/2022 21:13:31

Lecturas: 700

Tarde de fútbol se vivió en Merlo Norte. Argentino recibió a Atlas en duelo clave en la lucha del campeonato: con la victoria, iba a quedar como único líder del torneo hasta que Deportivo Español juegue su cotejo y lo consiguió de gran manera. En un partido trabado, duro y áspero, se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Jonathan Maciel y Facundo Macarof.



En el primer tiempo, el partido fue muy parejo, de muy poco juego. Argentino intentó imponerse en los primeros minutos, donde Macarof tuvo la más clara, pero no supo rematar. Por su parte, el Marrón, luego de los 20’, se paró varios metros más arriba, para que Roberto Sánchez, en la agonía de la primera etapa, conectara un gran cabezazo, que Germán Oviedo mandó al córner.

En el segundo tiempo, Atlas arrancó mejor. Si bien no tuvo grandes situaciones, era quien manejaba la pelota. Esto despertó el enojo de Lucas Nohra que, a los 9’ del complemento, mandó a la cancha a Miller Moreno e Iván More, en lugar de Rodrigo Pasquini y Cristian Barrios, para cambiar la tónica del juego.

Desde los pies de More, Argentino tuvo mejor manejo de la pelota. A los 18’, luego de un despeje, Diego Ursino capturó el rebote y envió un pase largo a Maciel que, con una defensa muy mal parada, definió ante la salida del arquero para desatar la locura en Merlo Norte. Después, luego de varios intentos de Atlas que no llegaron a buen puerto, Facundo Macarof definió con maestría para estampar el 2-0, tras un gran pase de More.

Fue victoria para Argentino que ahora es líder con 27 unidades, a la espera de Deportivo Español no le gane a San Martín de Burzaco. Además, volvió a meterse en zona de Reducido, con 47 unidades, misma cantidad que Atlas. Por último, de cara al choque contra Claypole el próximo domingo no podrá contar con Juan Manuel Sánchez de León, Macarof y Brian Pedreira por acumulación de tarjetas amarillas.


Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas