Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Sueña a fuerza de goles

El "Azul" goleó 3 a 0 a Atlético San Jorge como visitante y cada vez está más cerca del objetivo principal: mantener la categoría. Dos de Morete (foto) y uno de Formigo.

Publicada: 21/02/2012 13:47:33

Lecturas: 633

Alvear Foot-Ball Club logró una victoria trascendental como visitante y de a poco parece asegurarse un lugar en la cuarta categoría del fútbol nacional. El "azul" venció con claridad a Atlético San Jorge por 3 a 0, con dos goles de Emanuel Morete y el restante de Ramiro Formigo.

En el primer tiempo, Alvear fue mejor. Intentó llegar al arco de Leyes manejando la pelota y tuvo un par de oportunidades claras. San Jorge apostaba a su dupla delantera conformada por Paravano y Gastellú, pero no era claro a la hora de imponer la localía.

El local se quedaría con uno menos por la expulsión de Verón por exceso verbal, mientras que minutos después Danilo Pellegrino vería la roja por doble amarilla por un agarrón a Paravano.

Antes del final de la primera etapa, a los 44, aparecería el primer gol del partido. Antes del descanso, el "Zorrito" Morete, una de las figuras del equipo pampeano en este certamen, superó a la dupla central de San Jorge y la cruzó de zurda para el 1-0.

El segundo tiempo sería distinto. El que buscó el gol fue el local, pero el único representante pampeano en la cetegoría se hizo fuerte en defensa y apostó a acertar alguna contra.

El segundo tanto de Morete llegaría tras un error local, ya que Leyes y el defensor Braco se molestaron tras un saque de arco de Alomo y la pelota le quedó servida al "Zorrito" para estampar el 2-0.

El trámite siguió similar. Mientras el local no tenía ideas claras, el "Azul" mantenía la calma. Fue así que a diez del final llegó el tercero gracias a Ramiro Formigo, que había ingresado segundos atrás.

Un 3 a 0 contundente para los de Juan Manuel Ramos que significan más que tres puntos, ya que San Jorge es rival directo por el último lugar de la tabla de la Zona 3 y en consecuencia por la permanencia en la categoría. Con las 20 unidades obtenidas hasta el momento los promedios marcan que el "Azul" supera a 17 equipos de la categoría y tiene algo de aire para lo que queda.

En la próxima fecha recibe en La Pampa a El Linqueño, rival que está en zona de clasificación y tan solo cuatro puntos encima. Con el casi seguro ingreso de Mauro De Cortazar por el expulsado Pellegrino, Alvear intentará lograr un nuevo triunfo que empiece a asegurarle un año más en el Argentino "B".


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas