Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Potro Pampeano

Gustavo Echaniz fue elegido como el nuevo entrenador del "Azul" de La Pampa para reemplazar a Juan Manuel Ramos, que dejó el cargo para dirigir a Racing de Córdoba.

Publicada: 27/09/2012 13:12:37

Lecturas: 948

A comienzos de semana, la salida de Marcelo Bonetto de Racing de Córdoba y la inmediata noticia de que Juan Manuel Ramos era el principal candidato, alarmó la calma por la goleada del domingo en el norte pampeano.

Ramos, ex arquero del Racing subcampeón del Nacional '80 y varias veces DT, está muy identificado con la entidad de Nueva Italia y no dudó en emigrar al equipo que hoy milita en el Argentino "A".

A pesar de los lamentos por la partida del "Negro", la dirigencia se movió con rapidez pero sin perder la calma para elegir el sucesor correcto. Hubo varios ofrecimientos, algunos entrenadores contactados y esta mañana todo estaba entre Gustavo Echaniz y Néstor Billalba.

Finalmente, se optó por el "Potro" Echaniz, ex jugador de gran trayectoria (Huracán de Parque Patricios, San Lorenzo de Almagro, Unión, Colón y Lanús, entre otros) y DT en la última campaña en el Torneo del Interior de Tiro Federal de Bahía Blanca, que tras colocarse entre los mejores fue invitado para el Argentino "B". Echaniz también dirigió en Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Madryn y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

El nuevo DT llegará mañana y posiblemente viaje a ver el partido de Alvear en San Rafael, ante Huracán, este domingo a las 17.15. Interinamente por este partido se hará cargo del equipo el Profe Esteban Aued. En cuanto a lo futbolístico y con la noticia de que Adrián Colazo está totalmente recuperado (jugó de arranque y mas de 60 minutos ante Alianza), el once inicial no sufriría demasiados cambios respecto al que viene de ganar el domingo pasado.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas