Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Llega golpeado

En un mal 2013, el Azul pampeano tiene esta domingo la obligación de ganar el clásico para no salir de la zona de clasificación. Urreaga sigue out y finalmente juega Morete.

Publicada: 24/03/2013 00:58:49

Lecturas: 2003

Tras un 2012 brillante, Alvear Foot-Ball Club bajó notablemente su rendimiento y esto se notó en la tabla de la Zona "3". Terminó el año como puntero, junto a Guaymallén, y en este 2013 apenas cosechó nueve unidades en nueve partidos, producto de dos triunfos y tres empates. La racha actual muestra dos derrotas consecutivas y tres sin ganar, lo que terminó de desencadenar en que comparta la cuarta colocación del grupo con Pacífico de General Alvear (un partido menos) y Ferro de General Pico, su rival de este domingo.

Este encuentro, y teniendo en cuenta que tras la jornada quedarán solo tres fechas para el final, será clave para el futuro del "Azul", ya que si cae derrotado se alejará notoriamente la posibilidad de pasar a la fase final. Este duelo clásico para el certamen nacional no muestra grandes diferencias entre ambos equipos, ya que las dos veces que se enfrentaron en la temporada, terminaron igualados en uno, tanto en el Argentino B como en la Copa Argentina (pasó Alvear por penales). Incluso, el último choque por la Liga Pampeana, también fue igualdad por ese marcador.

En cuanto al equipo para este domingo a las 18:30, Mario Gambini nuevamente no podrá contar con el capitán Miguel Urreaga. El "Poli" salió lesionado en el partido ante Pacífico y la lesión ligamentaria de su rodilla también le impidió estar en San Luis. Marcos Schneider, ex Ferro de Pico y también defensor, sigue evolucionando de su lesión pero es otro de los ausentes. Por lo tanto, el DT mantendrá en cancha a Javier Jaime y Lucas Di Francisco.

La gran incógnita de la semana fue Cesar Emanuel Morete, que ante Estudiantes salió tras un choque y posterior pérdida de conocimiento, por lo que si bien no recuerda nada del día sábado, le fueron realizados estudios y su evolución fue favorable. El "Zorrito" volverá a vestir la 10, intentando ser el generador de fútbol del local.

Quien si estará ausente es Ramiro Formigo, que llegó a la quinta amarilla. Su lugar en el mediocampo será ocupado por Axel Bertaina y ese será el único cambio respecto de los once que vienen de perder en San Luis.

De esta forma el equipo titular de Alvear que buscará la recuperación ante Ferro de Pico será: Miguel Cárdenas; Carlos Llamos, Jaime, Di Francisco y Emiliano Gómez; Cesar Cocchi, Darío Rivadero, Mauro Barreiro y Bertaina; Morete y Adrián Colazo.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas