Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Defendió la punta

En base a una defensa solida encabezada por Miguel Urreaga (foto), el Azul pampeano volvió a ganar de visitante. Fue 1 a 0 a Atenas de Río Cuarto con gol de Barreiro.

Publicada: 09/10/2012 22:59:45

Lecturas: 843

Alvear Foot-Ball Club sigue sorpendiendo en su segundo año en el Torneo Argentino "B". Tras perder en el debut ante Andes Talleres, en Mendoza, se repuso en La Pampa goleando a Alianza de Moldes. En la tercera fecha sorprendió a Huracán, en San Rafael, y este lunes dio el batacazo en Río Cuarto, ante Atenas, en su segundo partido consecutivo como visitante.

El "Azul" pampeano, ya con Gustavo Echaniz en el banco, aprovechó un error de la defensa de Atenas y gracias a la definición de Mauro Barreiro puso el 1-0 cuando apenas se jugaba un cuarto de hora.

En un partido de trámite parejo, donde el local intentaba con pocas ideas y escaso juego asociado, los visitante sufrieron la expulsión de su volante central Darío Rivadero. A partir de ahí el partido se inclinaría a favor de Atenas desde la posesión del balón.

En la segunda etapa, los alvearenses se retrasaron un poco en el campo de juego, refugiándose cerca de su área y complicando con salidas rápidas a su rival. Cristian Tarragona "guapeó" solo contra toda la defensa del "albo" para ir por el segundo, ya que su compañero de ataque Adrián Colazo (de lo más movedizo de Alvear) debió retrasarse unos metros para ayudar en la recuperación.

La defensa "Azul" fue lo mejor de la tarde-noche en Río Cuarto, teniendo como gran figura a su capitán Miguel Urreaga. El "Poli" sacó todo lo que llegaba al área visitante, teniendo una tarde sin errores y complementándose a la perfección con Marcos Schneider, que reemplazaba a Javier Jaime, expulsado en la fecha anterior. Otro punto alto de la última línea fue Carlos Llamos, siendo impasable por su banda y siendo continua salida. El arquero Miguel Cárdenas, que no fue demasiado exigido, cumplió un buen desempeño mostrando seguridad las pocas veces que tuvo que entrar en acción.

Con los tres puntos conseguidos en Río Cuarto, el Azul llegó a nueve unidades, manteniéndose en lo más alto de la tabla. Ahora es compartida solo con Guaymallén, ya que San Martín igualó ante Pacífico y quedó a dos unidades. En la próxima jornada el "Azul" volverá a jugar de local, recibiendo a Gimnasia de Mendoza, equipo que se preparó para ser candidato y no ha tenido un buen comienzo de certamen.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas