Primera Nacional | Alvarado | San Martín (Tucumán)

El Torito ganó por primera vez y le sacó el invicto al Santo

El domingo, en el estadio José María Minella, Alvarado arrancó abajo en el marcador, pero se sacó la mufa y pudo superar 3-1 a San Martín de Tucumán, que perdió su invicto.

Publicada: 14/03/2022 07:42:20

Lecturas: 1431

Bajo una soleada tarde de Mar del Plata, Alvarado recibía en el José María Minella al siempre complicado San Martín de Tucumán. El partido, que en un principio debía jugarse a las 19.00 horas, se terminó adelantando a las 17.00, por problemas relacionados a la luminosidad del estadio.

El Torito iba a comenzar el partido de la peor manera posible. Cuando todavía la gente se estaba acomodando en los asientos del Minella, llegó el primer gol para los tucumanos. Al segundo minuto del encuentro, tras un despeje defensivo, la pelota le quedó a Tomás Escalante, quien habilitó a Federico Jourdan, para que este último definiera por entre las piernas del arquero, Pedro Fernández, y así estampar el 1-0 parcial.

Luego del gol, los dirigidos por Gastón Coyette, que todavía no habían logrado sumar de a tres en el actual torneo de la Primera Nacional, debieron ir por un empate rápido, en un partido que se le había hecho cuesta arriba desde inicio del mismo.

En esa búsqueda de la igualdad, a los de Alva, en aquel inicio, les faltó la última estocada para inquietar al arco rival. En esa primera mitad, después de aquel gol tempranero de Jourdan, tuvo una actuación desdibujada del local, y asimismo, con poquísimas jugadas a destacar. En tanto el juego del Santo fue casi perfecto desde lo táctico.

Ya en la segunda parte, Alvarado tomó la lanza y fue decidido con el objetivo de cambiar el rumbo de la historia. En contrapartida, los visitantes, ante la ofensiva que trataban de imponer los marplatenses, estaban al acecho ante el error y utilizaban los contraataques por la banda derecha. La más clara en ese tramo fue para San Martín, a los 12’, tras un derechazo de Diego Sosa que terminó impactando contra el palo.

Con el empate que parecía un sueño lejano para Alvarado a esa altura, el partido tomaría un rumbo totalmente distinto de aquel comienzo en contra, gracias a la mano de su entrenador. A los 25’ de la etapa final, Brian Mieres ingresaría en lugar de Nahuel Menéndez e Iván Molinas por Ariel Cháves. Estos dos ingresos terminarían siendo claves.

No había transcurrido ni un minuto de sus ingresos y la llegada de Mieres y Molinas darían sus frutos. Tras un centro del lateral y un mal despeje del arquero, Darío Sand, la pelota le quedó al exCrucero del Norte, que la empujó al fondo del arco y estampó el empate parcial.

La cosa no iba a terminar ahí. Tan solo tres minutos después, a los 29’, Alva lo iba a dar vuelta. De la mano nuevamente de Molinas, que aprovechó el golpe al mentón que habían sufrido los jugadores de San Martín de Tucumán tras la igualdad y puso el 2-1 a favor del local.

Luego de la remontada del Torito, el entrenador visitante, Pablo De Muner, buscó frescura en su equipo e hizo tres modificaciones. Sin embargo, esas piernas nuevas no darían sus frutos y llegando a los cinco minutos finales, un Mieres encendido, lanzó un centro desde la derecha, en el cual el balón terminaría dando en muslo de Sosa, quien anotó en contra de su propio arco el 3-1 que sería definitivo.

Con la victoria concretada, Alvarado despejó varias dudas que se habían generado en torno a una posible salida de su entrenador, Gastón Coyette, y con este 3-1 final, logró conseguir su primera victoria en la Primera Nacional, tras cuatro empates consecutivos. En la próxima fecha, visitará a Defensores de Belgrano.

Por el lado de San Martín de Tucumán, dejó su invicto en Mar del Plata y no pudo ponerse a la par del líder absoluto que tiene la categoría, Belgrano de Córdoba. En la próxima fecha, el Ciruja buscará levantar cabeza cuando reciba a uno de los protagonistas del arranque del torneo, Almagro.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas