Primera Nacional | Chacarita Juniors | Alvarado

El Funebrero se floreó en San Martín y goleó a Alvarado

Chacarita tuvo una tarde soñada frente a su gente y vapuleó por 5-0 a los dirigidos por Walter Gastón Coyette. La gran figura de la tarde fue Ricardo Blanco en el local.

Publicada: 28/03/2022 01:59:54

Lecturas: 7553

Chacarita tuvo un domingo soñado en San Martín y aplastó con un contundente 5-0 a Alvarado de Mar del Plata por la octava fecha de la Primera Nacional. Con la victoria, los dirigidos por Pablo Centrone se metieron en puestos de Reducido, mientras que los de Coyette quedaron 28°.

La historia había comenzado complicada para el Funebrero; el Torito fue el primero en avisar y estuvo cerca de abrir el marcador primero con un remate de Pons y otro de Astina, pero Federico Losas mostró solidez bajo los tres palos y mantuvo el cero en su arco.



Minutos más tarde, el Tricolor iba a abrir el marcador con una polémica idéntica a la de Uruguay vs Perú por Eliminatorias; Pedro Fernández sacó de atrás de la línea un cabezazo de Alvacete y el árbitro Franco Acita convalidó gol.

Sobre el cierre de la primera etapa, Godoy iba a ponerse el traje de goleador para estirar la diferencia tras un pase milimétrico de Ricardo Blanco para que el ex Racing ponga el 2-0 transitorio antes de irse a los vestuarios.

En la etapa complementaria, Chaca iba a pasar de una victoria cómoda a una goleada aplastante. Al revés que en el 2-0, el tercero iba a llegar con asistencia de Godoy y tanto de Ricky, quien desenfundó un remate inatajable al ángulo del palo derecho de Fernández, un viejo conocido de la casa.

Casi sin darle tiempo a reaccionar a Alvarado, el local clavaría el cuarto grito con un robo de Fredes en campo propio y un pase largo a Juan Cruz González, que no falló en la definición para desatar la algarabía en todo San Martín.

Sobre el cierre del pleito, Pedro Fernández falló en la salida e Ignacio Russo no perdonó para bajarle la persiana a un 5-0 aplastante que dejó a los marplatenses con más dudas que certezas y con ilusión renovada a los chacaritenses.

En la próxima fecha, el Funebrero visitará a Almagro, mientras que Alva hará lo propio ante su gente frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas