Primera Nacional | Defensores de Belgrano | Alvarado

El Dragón sumó su segunda victoria consecutiva

Defensores de Belgrano aprovechó la superioridad numérica y venció por 2-1 a Alvarado de Mar del Plata. Pésimo desempeño del árbitro Lucas Comesaña.

Publicada: 19/03/2022 19:25:37

Lecturas: 2093

El comienzo del partido sería una radiografía de lo que iba a suceder con Alvarado durante la primera mitad. Antes de que se complete el minuto de juego, Defensores de Belgrano tuvo la primera clara del encuentro: Iván Sandoval conectó, de cabeza, y la pelota se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Pedro Fernández.

A los 8’, después de una complicación en el área propia que casi terminaría en un gol en contra, el equipo de Mar del Plata llegaría al primer tanto del encuentro. Luego de un desborde de Fabián Sánchez por la banda izquierda, el delantero lanzó un centro, que finalmente conectó con su cabeza Matías Rodríguez para estampar el 1 a 0 parcial para los visitantes.

Con el correr de los minutos, el Dragón se fue agrandando en el partido y gracias a las decisiones arbitrales de Lucas Comesaña, el local empataría. A los 27’ iba a llegar la primera mala para los dirigidos por Gastón Coyette. Sánchez, en una polémica decisión del juez del partido, se iría expulsado tras una falta por doble amonestación. La cosa no iba a terminar ahí. Diez minutos más tarde, habría un penal para el local que finalmente lo contendría el arquero Pedro Férnandez, pero posterior a eso, Comesaña lo mandó a los vestuarios antes de tiempo a Ariel Chavés, quien le protestó por las decisiones que venía teniendo hasta ese momento.

Cuando parecía que, a pesar del sacudón de las dos expulsiones en contra para los marplatenses, se irían al vestuario con una ventaja mínima, en el séptimo minuto de adición, luego de un centro pasado de Fernando Chávez al segundo palo, Mauro Luque entró sin complicaciones al área rival y de zurda, definió por debajo del arquero de Alvarado para poner el empate en uno. Posterior a eso, el árbitro dio por finalizado el primer chico.

En el segundo tiempo, el Torito resistió las embestidas de Defensores de Belgrano y así lograría bajarle el ritmo a un encuentro que se le había tornado en contra en pocos minutos. De igual manera, el costo de haberse quedado con dos menos, generaba que en varias oportunidades quede limitado al no poder sostener el balón.

Pasaron los minutos y las situaciones, y Alva no bajaba los brazos a pesar de la adversidad. Gracias a los cambios realizados de Coyette que le dieron un aire nuevo, con inteligencia el elenco visitante pudo ingeniárselas como para generarles dudas a los jugadores del Dragón, que pese a tener en varias oportunidades claras de liquidar el partido, no podían estar finos a la hora de definir, situación que generaba que la visita continúe con vida hasta ese momento.

Pese a tener dos hombres menos en el campo, Alvarado fue a buscar el empate en el final y sobre el tiempo cumplido, iba a tener chances de igualar. Sin embargo, el resultado finalizaría en derrota por 2 a 1 a pesar de la última situación de peligro que contuvo Mariano Monllor.

Con el partido concluido y las polémicas decisiones tomadas por el arbitro del del encuentro Lucas Comesaña, Alvarado sufre su primera derrota en la actual Primera Nacional, después de haber igualado en cuatro oportunidades y de haber conseguido una buena victoria de local frente a San Martín de Tucumán.

En el próximo encuentro, Defensores de Belgrano será visitante de Almagro; en cambio, Alvarado, será local contra Brown de Adrogué.


Enzo Velázquez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas