Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Cerró un refuerzo y una posible venta a Primera División

El conjunto de Entre Ríos habría llegado a un acuerdo con Estudiantes para vender a Juan Cruz Guasone, marcador central de 21 años. Godoy Cruz estuvo cerca de llevárselo.

Publicada: 07/12/2022 18:45:32

Lecturas: 14792

Mientras Patronato trata de reforzarse y Walter Otta de convencer algunos futbolistas para que continúen en la institución en la próxima temporada, la entidad recibirá un importante ingreso de dinero, ya que se habría concretado la venta de una de sus joyas y baluarte de la defensa que terminó siendo campeona de la Copa Argentina.

Se trata de Juan Cruz Guasone, joven marcador central de 21 años, quien está próximo a ser nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. El Pincharrata comprará el 50% del pase del futbolista, en un monto aproximado de 550 mil dólares, misma oferta que habría realizado Godoy Cruz, que estuvo a punto de llevarse al nacido en San Nicolás. Finalmente, fue el mismo futbolista quien expresó el deseo de emigrar a la ciudad de las diagonales.

Serán horas definitivas para intentar concretar la venta de un nuevo juvenil a otro club argentino, siendo el anterior caso el de Luis Vázquez a Boca, cuando el Patrón vendió el 70% de su pase. Vale la pena remarcar que el Xeneize quiere comprar el porcentaje restante.

Por otra parte, desde calle Grella confirman que están en tratativas para renovar los préstamos de Tiago Banega y Matías Pardo, para que ambos continúen en el Rojinegro la temporada próxima. Racing no tendrá en cuenta al volante, mientras que Sol de América no tiene inconvenientes en que Pichín siga en Paraná.

Además, en las últimas horas, se oficializó la incorporación de Damián Arce. Después de cinco años, el mediocampista regresa al elenco de Paraná. Lo hace en condición de libre tras finalizar su contrato con Santiago Wanderers de Chile.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas