Primera Nacional | Alvarado

“Vamos a hacerle doler la cabeza a más de uno”

Fernando Ponce, referente de Alvarado, charló con Solo Ascenso sobre el formato de la Primera Nacional. Además se refirió a la pretemporada y al nuevo cuerpo técnico.

Publicada: 19/11/2020 09:39:23

Lecturas: 497

Fernando Ponce, referente del plantel de Alvarado de Mar del Plata, habló con Solo Ascenso luego de conocerse cómo se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional. También puso el foco en la pretemporada y en la llegada del cuerpo técnico encabezado por Gastón Coyette.

Sobre cómo será la etapa de definición de la Primera Nacional, el defensor opinó: “Creo que es un poco lo que pasa en la vida cotidiana: nunca vas a conformar a todo el mundo. Entonces los que terminaron arriba, en el torneo que se finalizó en marzo por la pandemia, van a estar desconformes o deben creer que salen perdiendo. Y los que por ahí quedaron abajo miran y dicen ´bueno, tenemos otra oportunidad´. Depende del punto de vista de cada club”.

“Personalmente me gusta. Es diferente a lo que se venía escuchando, como jugar un playoff de arranque. Veía muy poco serio armar un plantel, poner a trabajar un club y entrenar dos meses y medio para eso. Porque te encontrás con una mala tarde y tenés que esperar un tiempo largo para volver a competir. Eso me parecía poco serio. No me enteré en la historia del fútbol de un torneo de ese estilo”, agregó el lateral izquierdo.

En cuanto a la pretemporada, Ponce dijo: “Me parece que lo peor ya pasó. Me refiero al momento más duro de la pandemia. Además de la vuelta a los entrenamientos con tanto protocolo y demás. Si bien ahora los seguimos teniendo, es un poquito más liberal y ya con una fecha de inicio. Se hace más llevadero. Tenemos certeras de con quién jugamos y cuándo vamos a arrancar. Estamos con la cabeza en el primer objetivo a corto plazo que es arrancar con el pie derecho el torneo”.

Alvarado, luego de que la temporada se diera por finalizada, no continuó con el vínculo que mantenía con el DT, Juan Pablo Pumpido. Su reemplazante fue Gastón Coyette, que llegó con su idea de imponer un juego ofensivo y la tenencia de la pelota.

Sobre el estilo de juego del técnico, Ponce contó: “A esto se juega con la pelota y cuando viene una persona con una propuesta como la que tiene Gastón y su cuerpo de trabajo, donde uno de los puntos es tener la posesión, es lo más lindo. Me ha tocado que el equipo de enfrente tenga la pelota y es feo. Así que desde ese lado me siento cómodo. Tiene una propuesta muy linda. La ha planteado desde el día uno, cuando nos reunimos por Zoom, hasta el último entrenamiento de hoy. Nos ha dado todas las armas para que después seamos nosotros los responsables de llevarla a cabo cuando empecemos a jugar”.

Durante la preparación, Alvarado jugó dos amistosos frente a Santamarina de Tandil y otro contra Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi: “Fueron los primeros minutos de juego después de tanto tiempo. Uno sabe, se conoce y trata, en lo personal y en lo colectivo, de afinar. Y hay que seguir haciéndolo. Sirven porque se vieron cosas muy buenas. También malas. Entonces a las buenas hay que potenciarlas y a las malas corregirlas. Este plantel entendió y tiene la predisposición de mejorar todos los días. Tenemos una posibilidad muy linda. Somos unos privilegiados. Tenemos muchos colegas que por muchas circunstancias hoy en día no tienen trabajo. Me parece que tenemos todo para ser, no te digo candidatos, pero sí un rival que le hacer doler la cabeza a más de uno”.

Fernando Ponce, con 28 años, se perfila como titular en el Torito, en su tercer año en el club luego de que regresara en 2018 tras un paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco. En el último torneo jugó 12 partidos como titular y convirtió un gol.

De la chance de pelear el ascenso, comentó: “La motivación la tengo en poder vivir de esto. Así sean el doble o triple de partidos que ahora o un torneo largo. Pero sí, es una realidad que quizás estamos a 12 partidos de tener la posibilidad de dar un salto de categoría, que sería lo máximo. Entonces sin lugar a dudas que motiva. Es algo que tienta. Personalmente me gusta ser ganador. En su momento terminamos el primer semestre séptimos y nos metimos en la Copa Argentina. Después me dolió mucho terminar donde terminamos por decisiones y partidos en los que nosotros mismos nos perjudicamos; teniendo cuidado porque el fixture nos ponía enfrente a los rivales que nos venían pisando los talones. Un solo equipo era el que descendía y ya tenés que mirar para bajo y es una situación horrible”.

“Tener esta posibilidad sin dudas que motiva y tienta. Son 12 partidos, poquitos pero a la vez una eternidad. Veremos en el transcurrir de las fechas para qué estamos. Hay que ser conscientes. Hay equipos con mucho poderío económico que han llevado jugadores de experiencia y renombre. Nosotros, con nuestras armas, trataremos de ser un equipo sólido, con una idea clara y como dije anteriormente: vamos a hacerle doler la cabeza a más de uno”, cerró Ponce.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas