Primera Nacional | Alvarado

“Un sueño cumplido y un orgullo”

Wenceslao Méndez, presidente del cuadro de Mar del Plata, charló con Solo Ascenso a un año del ascenso a la Primera Nacional: “Fue un hermoso proyecto y camino recorrido”.

Publicada: 23/06/2020 10:31:36

Lecturas: 761

Wenceslao Méndez, presidente del Torito de Mar del Plata, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y recordó el ascenso a la Primera Nacional, a un año de logro histórico.

“Son muchísimos los recuerdos. Viví cada partido de una forma muy especial, fueron más de 30, muchísimos. Fue un proyecto y camino recorrido en el cual participaron los jugadores y además hubo una gran responsabilidad del cuerpo técnico y los dirigentes. Hubo un gran acompañamiento de la gente y todo eso combinado hizo que finalmente lográramos lo que hasta hoy es el máximo logro deportivo que hemos tenido. Ese equipo nunca perdió de local y tuvimos creo que seis derrotas a lo largo de un torneo larguísimo. Fue un orgullo formar parte de ese proyecto”, señaló.

Sobre qué significa disputar la segunda categoría del fútbol argentino, comentó: “La Primera Nacional es excelente, te sentís más cerca de las grandes ligas. Pareciera un sueño. Pisar la cancha de Ferro, Platense, Temperley, de Belgrano, es increíble. Todas aquellas cosas que veía por televisión, ahora es parte. Hay enormes equipos, con historia en el fútbol argentino y verlo a mi querido Alvarado entreverado entre esos monstruos es un sueño cumplido y un orgullo. Una cosa es proyectarlo y otra vivirlo”.

Wenceslao Méndez también describió al club que preside: “Alvarado es pueblo, son las clases trabajadoras. En todos los barrios de nuestra ciudad hay hinchas. Tiene una convocatoria y una idiosincrasia que es lo que lo hace distinto. Estoy absolutamente convencido que es el club más popular, no solo de Mar del Plata, sino como siempre decimos, el Gigante del Interior”.

“Haber disputado una final con 25 mil localidades vendidas marca las claras de los índices de popularidad de Alvarado, que recién ahora está participando de una categoría superior en el fútbol argentino. Durante años, jugando en los Torneos Federales, mantenía esa convocatoria y esa esencia. Soy absolutamente orgulloso de ser hincha de Alvarado y me encanta lo que representa”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas