Primera Nacional | Alvarado

Se sacó la mufa y ganó como local luego de once meses

Este domingo, luego de casi un año sin poder hacerlo, Alvarado pudo ganar en condición de local y de gran manera: goleó por 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Publicada: 03/01/2021 21:54:31

Lecturas: 721

Ya sin chance alguna de poder acceder a la siguiente fase de la Primera Nacional, Alvarado recibió en el José María Minella a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que corría con la misma suerte que los locales.

Pese a que ambos equipos podían jugar un poco más sueltos, ya que no peleaban por nada, hasta la mitad del primer tiempo ambos conjuntos se estudiaron y no generaron peligro alguno en ambos arcos. Recién a los 27', en dos jugadas sucesivas, el Torito, con desbordes hasta el fondo de Valentín Dimare primero y Franco Malagueño después, trató de inquietar con sus centro hacia atrás, pero no lo consiguió.

Luego de aquellas jugadas, el equipo dirigido por Gastón Coyette se sintió más confiado y tomó las riendas del partido. A los 32’, Ezequiel Vidal se escapó solo con la pelota y cuando enfrentó al arquero, Cristián Aracena, sacó un gran disparo, pero finalmente el 1 de la Lepra logró despejar el remate hacia un costado. Después de eso el partido entró en una meseta y no pasó absolutamente más nada hasta el pitazo del árbitro Nelson Sosa.

Desde que salieron del vestuario a disputar la etapa final, se podía visibilizar a un equipo que iba a tomar la iniciativa en el complemento, que sería Alvarado, y eso iba a quedar evidenciado rápidamente. A los 3’, luego de una desatención de la defensa visitante, Franco Ledesma habilitó a Brian Mieres, quien desbordó y lanzó un centro para que Robertino Giacomini, que había entrado en el primer tiempo, conecte de cabeza la pelota y la mande al fondo del arco para el 1-0 parcial.

Con el equipo en alza luego del primer gol, Alvarado, un par de minutos más tarde. iba a aumentar la diferencia en el partido. Cerca del cuarto de hora final, gracias a una buena asociación entre Marcos Astina y Mieres, el lateral derecho se vistió nuevamente de asistidor y le devolvió la pelota al atacante que, ante un arquero vencido, de derecha, la colocó y puso el segundo gol para el equipo marplatense.

Llegando a los 26', con un Independiente Rivadavia totalmente desconcertado en el fondo, tras una gran habilitación de Giacomini, el recién ingresado Leandro Navarro se escapó y cuando quedó mano a mano con el arquero de la Lepra, picó el balón por arriba de Aracena y de esa manera puso el tercer gol para los del Matadero.

En los minutos finales no hubo casi juego por parte de los dos conjuntos y los jugadores del Torito bajaron la intensidad, en un partido que se terminó de definir en los primeros minutos del complemento. Con esta goleada a favor, Alvarado cortó una racha de casi once meses en los cuales no había podido convertir ni un solo gol de local y por ende tampoco ganar.

En el torneo el Torito llegó a ocho puntos, a seis del puntero (Barracas Central) y cuatro del escolta, San Martín de San Juan. En la próxima fecha cerrará su participación en el Torneo de Transición, como visitante, frente a Belgrano.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas