Primera Nacional | Alvarado

“Se armó un grupo muy profesional y todos de buena técnica”

Tomás Mantia, defensor que afrontará una nueva temporada en el elenco marplatense, charló con Solo Ascenso sobre el retorno de los entrenamientos presenciales.

Publicada: 09/10/2020 20:43:21

Lecturas: 852

Tomás Mantia es uno de los futbolistas que continua en el Torito de la temporada pasada. El defensor habló con Solo Ascenso y se refirió al retorno de las prácticas presenciales, la llegada de Gastón Coyette, el nuevo plantel y la etapa definitoria de la Primera Nacional.

"Pasaron 30 días más o menos desde que volvimos a los entrenamientos, el físico ya está adaptado e hicimos los primeros minutos de fútbol. Nos estamos soltando de a poco, hay que tener paciencia", comentó el futbolista.

Y siguió: "Estamos con ansias, esperando que se defina el formato de cómo se va a jugar el nuevo torneo. El grupo está bien, han llegado muchos chicos, gente seria y profesional, con ganas de trabajar, tanto el cuerpo técnico y los jugadores nuevos. Estamos muy contentos e ilusionados".

Del cambio de entrenador, Mantia manifestó: "Cada uno tiene su forma de trabajar. Con Juan Pablo (Pumpido) cumplimos los objetivos. Él agarró un equipo recién ascendido y mantenerlo en una categoría muy difícil, como la Primera Nacional, creo que es meritorio. Más allá de que no se completó el torneo estuvimos un poco más arriba de mitad de tabla".

"Con la llegada de Gastón (Coyette) las esperanzas están renovadas para todo el plantel. Estamos laburando bien, quiere un equipo intenso, que maneje bien la pelota, así que esperemos estar a la altura", agregó.

Mantia también habló de los nuevos futbolistas de Alvarado: "Se armó un grupo muy profesional, todos tienen buena técnica y que físicamente hemos llegado todos bien después del parate. Estamos haciendo las cosas bien".

Para cerrar, opinó de cómo prefiere que se resuelvan los ascensos a la Liga Profesional: "Creo que lo más lógico y comprensible sería jugar partidos regulares. El playoff te puede favorecer, pero también perjudicar. Me parece que deberían ser dos rondas o todos contra todos. Lo que sea, lo vamos a afrontar".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas