Primera Nacional | Alvarado

“Me comentó lo que quería de mí y me convenció para venir”

Marcos Astina, el último refuerzo que llegó al Torito, charló con Solo Ascenso de su arribo al club, la vuelta a los entrenamientos, su primera charla con Coyette y más.

Publicada: 10/09/2020 09:27:12

Lecturas: 1605

Marcos Astina, proveniente de Atlanta, es la última incorporación que cerró Alva hasta el momento. El atacante habló con Solo Ascenso y contó por qué eligió sumarse a la institución, como vivió el retorno a las prácticas, su primer diálogo con Gastón Coyette y su desempeño en el Bohemio.

"Alvarado es un lindo club, que está creciendo y obviamente quiere seguir haciéndolo en lo deportivo. Me comentaron su proyecto y me interesó mucho. Me encontré con unas instalaciones muy buenas, casi de primera. Se hace más cómodo y fácil a la hora de entrenar. Esperamos hacer todo lo posible para hacer un buen torneo", expresó el ex Lanús, Sarmiento de Junín, Atlético San Luis de México y el mencionado Atlanta.

Sobre las referencias que tiene del elenco oriundo de Mar del Plata, el jugador de 24 años manifestó: "Le pregunté a allegados al club cómo era y me dijeron que muy bueno, en el cual solamente tenes que preocuparte por jugar. Esta también es en una ciudad muy linda y es todo muy cómodo".

Astina también describió cómo fue su primera charla con el DT: "De Gastón vi su idea de juego, él me llamó y me comentó lo que quería de mí y es algo que me convenció para venir. Sus equipos siempre intentan tener la iniciativa y ser protagonistas. Esperemos captar su idea rápidamente y plasmarla en la cancha".

El futbolista, al ser consultado cómo fueron las primeras prácticas tras el largo parate, describió: "La ansiedad era mucha. Todos los días me levantaba y me preguntaba qué iba a pasar con el fútbol. Ahora que estamos entrenando la ansiedad va desapareciendo. Hay que tener paciencia, agarrar ritmo rápido y ponerse a punto para cuando dispongan el calendario para, estar en óptimas condiciones para competir".

Marcos, por el momento, es cauto con el regreso a la competencia oficial: "Hay que tener paciencia, aguantamos cinco o seis meses y esperar un poquito más no nos va a hacer mal. Tenemos que seguir mejorando, es un poco más de tiempo para ponerse bien, hay que aprovecharlo".

Por último, Astina se refirió a su último torneo: "En Atlanta quizás no pude demostrar lo que podía dar y quedaron más dudas que certezas. Jugué muy poco y me quedó esa espina. Es una lastima, era un lindo club, un equipo bárbaro y un plantel muy unido, que deportivamente estaba muy bien. Quizás no me pude adaptar rápido y fue lo que me costó. Ahora ya está, le deseo lo mejor".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas