Primera Nacional | Alvarado

Los juveniles le pusieron el pecho a la difícil situación

Por la cantidad de bajas, excepto por el arquero Esteban Ruiz Díaz, el resto de los suplentes del Torito en el encuentro frente a Atlanta fueron jóvenes del club.

Publicada: 01/07/2021 14:04:45

Lecturas: 1022

Alvarado para esta temporada apostó a tener un plantel con muchos juveniles del club para afrontar la Primera Nacional, mientras el cuerpo técnico de Gastón Coyette le presta mucha atención al proceso de preparación en la cantera.

Sin embargo, ante la difícil situación que atraviesa el equipo por los contagios de COVID-19, en el Torito tuvieron que apurar el proceso de muchos jóvenes que fueron convocados en las últimas tres fechas. Eso llevó a que en el partido ante Atlanta del lunes, excepto por el arquero Esteban Ruiz Díaz, el resto de los suplentes sean todos juveniles del club.

Los ocho futbolistas que se sentaron en el banco de suplentes fueron: Matías Varela, Joaquín Banchio, Dylan Manazza, Juan Rivolta, Nicolás Aguirrebengoa, Juan Ávila, Leandro Ramírez y Agustín Espíndola. Como titulares jugaron Santiago González -uno de los puntos altos del equipo- y Sebastián Jaurena, cada vez más afianzado como titular en el mediocampo, y Joaquín Méndez. Entre las bajas por estar contagiados de coronavirus están Mauricio Pertierra y Valentín Dimare.

Durante el próximo mercado de pases, el Torito fichará al defensor Matías Rapetti y también hay charlas avanzadas con Alan Robledo, de último paso por Chacarita. Mientras tanto, Coyette continuará enfocándose en los jóvenes de Alva que poco a poco empiezan a pedir pista en el plantel profesional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas