Primera Nacional | Alvarado

Le amargaron la tarde en Mendoza con el último suspiro

Alvarado cayó 1-0 como visitante frente a Deportivo Maipú con un gol de penal de Corulo en tiempo adicionado. El equipo de Coyette sigue sin poder ganar fuera de Mardel.

Publicada: 25/04/2021 19:27:26

Lecturas: 647

Desde el pitazo inicial del árbitro, Deportivo Maipú tuvo la intención de presionar al rival y atacarlo rápidamente, sin embargo, la primera ocasión de gol en el partido fue para Alvarado al minuto de juego, cuando Marcos Astina disparó desde casi mitad de cancha y la pelota terminó pegando en la parte alta del arco defendido por Juan Cruz Bolardo.

Luego de aquella jugada, el local continuó presionando las salidas de la defensa del equipo marplatense, pero siempre les faltaba la puntada final, para poder conseguir el primer tanto del encuentro.

El partido continuó y la intensidad del Botellero se fue diluyendo y por momentos, se complicaba de manera insólita en el fondo. Los dirigidos por Gastón Coyette supieron aprovechar por momentos, las debilidades del rival, pero como a sus pares mendocinos, les faltó el tan ansiado gol para destrabar el partido.

Ya en el segundo tiempo, Deportivo Maipú nuevamente tomó las riendas del encuentro, desde el inicio del complemento mismo, gracias a los cambios introducidos por el director técnico del local, Luciano Theiler. Por otro lado, el Torito no podía acomodarse en el campo de juego y sufría mucho los ataques a su área.

Llegando a la mitad del complemento, de la mano del ingresado desde el banco de suplentes Facundo Castelli, el Botellero iba a tener dos clarísima posibilidades de abrir el partido en su favor. En dos mano a mano que tuvo su delantero frente al arco rival pudo haber anotado, pero que finalmente el arquero de Alva, Pedro Fernández, se lució bajo los tres palos.

En los minutos finales del partido, Alvarado tuvo que sostenerse defensivamente, ante los ataques constantes del local, que iba a la carga con toda la artillería para buscar la victoria. Cuando parecía que el encuentro terminaría en un aburrido empate en cero, el árbitro Rodrigo Rivero decidió que haya una emoción más.

Con tres minutos de más a los que había agregado en un principio el juez del compromiso, Rivero cobró un penal en favor del Deportivo Maipú. Leandro Corulo se hizo cargo de la pena máxima y no dudó y terminó poniendo el 1 a 0 definitivo en favor del conjunto mendocino, en un partido que quedará en el recuerdo por un polémico final.

Con la derrota consumada, el equipo marplatense que venía de conseguir una victoria por la mínima de local ante Temperley, arrastra una racha negativa jugando de visitante, ya que no gana en esa condición, desde finales de año pasado.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas