Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Estar en el máximo nivel de la ciudad es un orgullo”

Marco González, entrenador del Tripero, charló Solo Ascenso de cómo es la situación en el club y se tomó un momento para hablar lo que significa el Albirrojo para él.

Publicada: 25/06/2020 21:48:42

Lecturas: 5778

Marco González, quien comandó al elenco de General Cerri en la última temporada y que realizó una gran labor, charló en exclusiva con Solo Ascenso del futuro futbolístico, su lazo con la institución y los logros que se han conseguido en el último tiempo.

"La situación está complicada y tendremos que ver cómo siguen los casos. Estamos en contacto con los dirigentes y la idea es que el cuerpo técnico continúe y evaluar la situación particular de cada jugador, porque la mayoría son de afuera de la ciudad. Hay que ver si está la esperanza que sigamos jugando o sino pensar en la otra temporada", describió.

Y afirmó que "en caso de jugar los últimos meses habría que ver qué jugadores volverían para afrontar la última parte y analizar la situación económica del club. Es complicado para las mayorías de la instituciones".

Además, González dijo: "En caso de lo que todos queremos, que es terminar de jugar, la particularidad es que todos empezaremos de cero y hay que rearmarse. A principio de año nos armamos con un presupuesto acotado. Para la institución fue un año difícil y tuvimos que buscar jugadores de categorías menores, o que estaban en el Federal A. Se hizo un scouting y terminamos haciendo un campañón. Le ganamos a los dos equipos de Bahía y estuvimos en las últimas seis fechas invictos".

Y continuó: "Para el club la próxima temporada será la cuarta que juegue en la categoría. Para una institución que empezó en la liga es muy importante y es algo que solo hicieron Olimpo y Villa Mitre. Sabemos que la situación está difícil, que los presupuestos son acotados y deberíamos ver qué jugadores volverían y teniendo más en claro la forma de disputa por ahí mantener algunos jugadores del plantel sería la idea. También completar con algunos jugadores de la liga local de Bahía Blanca para por lo menos terminar este año".

Sobre qué significa Sansinena en su vida, el DT manifestó: "El 12 de junio fue el aniversario del club, cumplió 106 años y uno tiene un aprecio especial por la institución. Me tocó llegar en el año del centenario y fuimos bicampeones en la liga local, después de 68 años que el club no conseguía títulos. Ahí comenzó esta historia que fue el ascenso al Federal C, estar dos años en el Federal B y también lograr el ascenso. Me tocó irme del club y volver ahora cuando está en el Federal A y haber hecho una gran campaña".

"Hoy por hoy para Sansinena estar en el máximo nivel de la ciudad es un orgullo. Cerri es un pueblo chiquito pero que tiene mucha identidad y sigue al equipo. En cuanto a presupuesto e historia no se compara con Villa Mitre y Olimpo, pero esta temporada les ganamos a los dos equipos. Haciendo una buena selección, el plantel de Sansinena en el torneo no fue menos que nadie. Terminamos los últimos partidos sin perder. Estuvimos a un minuto de terminar cuartos. Estábamos para jugarle de igual a igual a cualquiera", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas