Primera Nacional | Alvarado

“Estamos priorizando los salarios”

Wenceslao Méndez, presidente del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo la institución de Mar del Plata afronta la difícil situación económica.

Publicada: 28/04/2020 07:54:16

Lecturas: 1014

El máximo mandatario del cuadro del Matadero, Wenceslao Méndez, charló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó en qué situación se encuentra el club en cuanto a lo económico, además de opinar sobre el futuro de la Primera Nacional

“En cuanto a la situación económica, nuestro club está sufriendo los mismos inconvenientes que el resto. Hasta hoy hemos podido pagar casi el 80% de los salarios correspondientes al mes de marzo, más la totalidad de los servicios públicos y proveedores”, expresó.

Y contó que “hemos perdido la chance de recaudar los ingresos de cada partido de local, la cuota social se ha caído un 75 % y los ingresos de alquileres y tercearizaciones de servicios no se están abonando, con lo cual en el mes de mayo vamos a atravesar una situación aún más difícil”.

“Todos los ingresos ordinarios o extraordinarios nos permiten tratar de cumplir con las obligaciones del club. Estamos priorizando los salarios de los trabajadores que la institución tiene. Se puede decir que fue una linda sorpresa en medio de este caos”, agregó.

También opinó sobre la resolución de la temporada y cómo será el futuro del plantel: “El cumplimiento de los contratos profesionales dependerá de la decisión del Comité Ejecutivo de AFA. Es decir, si el torneo de la Primera Nacional se da por concluido se rescindirán los contratos vigentes en general y se procederá a renegociar aquellos que creamos necesarios para la próxima temporada. De continuar el torneo se mantendrán hasta la finalización del mismo, tal como figura en los contratos que el club celebra con los jugadores y el cuerpo técnico”. Vale aclarar que la nota fue realizada antes de las recientes decisiones presentadas por el máximo mandatario de AFA, Claudio Tapia.

Por último Méndez le habló a los hinchas del Torito: “Al socio de Alvarado agradecerle el compromiso con el club, fundamentalmente a aquellos que pudieron abonar la cuota social. Seguimos trabajando para mantener el orden financiero y poder cumplir con nuestras obligaciones. Esto va a pasar y nuestro club seguirá siendo lo que marca la historia y lo pondremos de pie nuevamente”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas