Primera Nacional | Alvarado

“Es todo muy nuevo”

Santiago Zurbriggen, capitán del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre la situación actual de la institución de Mar del Plata y la campaña realizada.

Publicada: 06/07/2020 11:14:14

Lecturas: 957

En el cuadro del Matadero se viven tiempos de cambios, ya que se renovó su Comisión Directiva, cambió su entrenador y habrá una gran renovación de nombres en su plantel. Santiago Zurbriggen, el capitán del plantel, habló de la situación actual.

“El club está con una nueva Comisión Directiva, que es una lista única pero que cambiaron un par de nombres. Se está organizando de a poco el nuevo plantel, ya se cambió el técnico y es todo muy nuevo. Esperando noticias”, afirmó el defensor.

Y continuó: “Las cosas están complicadas como en todos lados, como en todos los clubes. En la parte deportiva no se sabe mucho, hay que esperar que las autoridades del gobierno tomen las decisiones correspondientes, bajar una línea y a partir de ahí ver qué hace AFA para ver si puede volver el fútbol”.

Sobre los salarios, acotó: “En lo económico, bien. Los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo por pagarnos el mes a mes. Es una situación delicada, así que nosotros tratamos de ponerle buena onda. Estamos atrasados, como deben estar todos los clubes, pero entendemos la situación y el club siempre nos brindó su apoyo económico y trató de cumplir. Tenemos una buena relación con los dirigentes, están haciendo un gran esfuerzo”.

De la gran temporada realizada bajo la dirección técnica de Juan Pablo Pumpido, Zurbriggen dijo: “Fue buena. Cuando llegamos al club lo hablamos y el objetivo primario era el de mantener la categoría, porque Alvarado recién había ascendido y hacía sus primeras armas en la divisional. Tiene mucho para crecer y tratar de mantenerlo era muy bueno”.

“Después se cumplió otro objetivo que fue entrar a la Copa Argentina a final del semestre pasado, al quedar entre los siete primeros de la zona. Siempre se sueña con algo más, pero a las dos metas principales las pudimos cumplir”, agregó.

Por último habló sobre la larga cuarentena que rige por la pandemia: “Es complicado convivir con la cuarentena. Al principio tratamos de meterle la mejor onda y el cuerpo técnico nos iba pasando los planes y cada uno hacía lo que podía en su casa. Se tornó muy rutinario, también cada uno tiene que buscar la motivación porque es complicado. Tampoco sabemos cuándo vuelve el fútbol y es incertidumbre pura”.

“Ahora estamos cada vez más cerca, hay que tratar de irse poniendo en forma otra vez y estar lo mejor posible para la vuelta. Yo trato de entrenar, estoy en una ciudad chica así que está bastante liberado. Puedo ir al gimnasio, tengo mucho espacio verde en la ciudad y puedo correr por el campo. Hay que tratar de reinventarse todos los días así no se hace rutinario”, concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas