Primera Nacional | Alvarado

El Torito no pudo y amplió su racha negativa en el Minella

Este sábado, en su primer partido de la temporada en Mar del Plata, Alvarado no pudo frente a Belgrano de Córdoba, perdió por la mínima y amplió su racha negativa como local.

Publicada: 20/03/2021 19:43:09

Lecturas: 486

Después del casi milagroso punto que había conseguido en su visita a San Martín de Tucumán, el último fin de semana, Alvarado buscaba comenzar con el pie derecho su incursión como local, en la actual Primera Nacional, ante Belgrano de Córdoba.

Los primeros instantes del partido, en el estadio José María Minella, tenían al Torito expectante, a la espera de un error de su rival, para poder contraatacarlo. Sin embargo, la primera clara del encuentro fue para el Pirata cordobés, a los 6’. Tras una desatención de la defensa local, Pablo Vegetti se escapó y sacó un potente derechazo que el arquero local, Pedro Fernández, desvió hacía el tiro de esquina.

Luego de esa jugada, los visitantes empezaron a sentirse cada vez protagonistas del encuentro.
Continuaron los minutos y la iniciativa con la que habían comenzado los dirigidos por Alejandro Orfilia comenzó a bajar. Los de Alva poco a poco tomaron la posta y generaron situaciones peligrosas en el arco visitante. Pese a no poder concretar, con un tiro que dio en el palo de Marcos Astina y alguna situación más generada por sus delanteros, el conjunto marplatense se fue al descanso con una imagen positiva.

Ya en la parte final, los comandados por Gastón Coyette continuaron por la buena senda en la que habían finalizado el primer tiempo y tuvieron un dominio considerado sobre su rival. En los primeros diez minutos, los locales ahogaron al Celeste y generaron varias situaciones peligrosas de cara al arco defendido por Nahuel Losada. De igual manera, más allá de las posibilidades generadas, los jugadores del Torito no pudieron concretar ninguna.

Tras la corta embestida que no supo aprovechar el equipo marplatense, Belgrano volvió a acentuarse en el campo de juego y nuevamente tomó el protagonismo. Finalmente esa pequeña superioridad del equipo cordobés le sirvió para quebrar el encuentro. A los 30´, después de una jugada con varios rebotes dentro del área chica, la pelota le quedó a Adrián Balboa, que casi pidiendo permiso terminó empujando la pelota para poner el 1-0 para la visita.

Luego del gol en contra, los futbolista de Alva sintieron el golpe y pese a los cambios ofensivos que metió su entrenador, en los minutos finales, con pocas ideas, intento atacar a su rival pero no pudieron doblegar a la defensa del Pirata.

Con la derrota por la mínima ante Belgrano, Alvarado, desde hace más de un año, continúa con números negativos jugando como local, debido a que de los últimos siete partidos jugados en el José María Minella, solo ganó uno. En la actual temporada, el Torito suma un punto sobre seis disputados y en la próxima fecha buscará su primera victoria cuando visite a Deportivo Riestra.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas