Primera Nacional | Alvarado

El Torito no aprovechó su momento y se quedó sin nada

En un partido donde fue superior en la primera mitad, Alvarado no pudo aprovechar la situación y finalmente perdió por 1-0 ante San Martín de San Juan en el Minella.

Publicada: 13/12/2020 13:40:06

Lecturas: 727

Luego de la histórica goleada por 5-2 a Nueva Chicago de la semana pasada, en condición de visitante, Alvarado recibía en el José María Minella a San Martín de San Juan en busca de continuar con buena su racha en el comienzo de unas de las zonas Reválida de la Primera Nacional.

En los primeros minutos del partido el Torito inquietó el arco de Juan Pablo Cozzani con remates desde fuera del área y con escapadas del lateral izquierdo, Fernando Ponce, que como un viejo extremo, ingresaba con la pelota dominada hasta dentro del área. Lo más destacable del local durante el primer cuarto de hora de partido fue con la gran intensidad que presionaba a su rival.

Fueron pasando los minutos y el equipo sanjuanino se fue acomodando en el encuentro y generó un par de jugadas claras. A los 15’, tras un centro desde la izquierda, Lucas Campana se elevó en el área y cabeceó la pelota que se terminó yendo apenas por arriba del travesaño. Un par de minutos más tarde, Matías Giménez sacó un potente disparo de más de 30 metros que se fue rozando uno de los palos del arco de Pedro Fernández.

Ya llegando a la media hora del encuentro los dirigidos por Gastón Coyette tuvieron las más claras. A los 26’ Ezequiel Vidal defininió por encima de Cozanni, que estaba adelantado, pero el arquero reaccionó y logró despejar el balón al córner. Cuatro minutos más tarde, producto de una desatención de los jugadores del Santo, Julián Vitale escapó y quedó mano a mano con el portero visitante, pero el exIndependiente se nubló en última instancia y le terminaron quitando la pelota.

Con el tiempo cumplido, cuando parecía que nada más iba a suceder en la primera parte, llegaron dos situaciones claves. A los 45’ el árbitro marcó penal para Alvarado. Felipe Cadenazzi tomó la pelota pero terminó definiendo displicentemente y la pelota se fue afuera. Dos minutos después, en una tumultuosa jugada dentro del área, le quedó la pelota boyando en el punto penal al exAlvarado, Maximiliano González, quien sacó un derechazo y puso el 1-0, resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo marplatense salió del vestuario con pocas luces y le cedió la iniciativa a San Martín, que generó las chances más claras. A los 11’, con un buen testarazo de Giménez, el Verdinegro pudo haber elevado su cuenta en el marcador, pero la pelota terminó yéndose por arriba del arco. Después de esa jugada hubo un lapso de más de quince minutos donde el juego de tornó muy físico y prácticamente no sucedió nada emocionante.

Promediando los 30’ de la segunda etapa, Coyette, con los ingresos en el ataque de Iván Molinas por Leandro Navarro y Robertino Giacomini por Ponce, intentó darle más peso ofensivo al local, pero los defensores visitantes siempre estuvieron atentos para despejar los centros que llovían desde los costados.

En los minutos finales Alvarado no pudo lograr su cometido y pese haber tenido un buen arranque de partido, en el segundo tiempo se desinfló y terminó perdiendo por 1-0 de local, en lo que fue su primera derrota del torneo. Suma cuatro puntos hasta el momento y en la próxima fecha jugará nuevamente en Mar del Plata, en esta oportunidad frente a Barracas.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas