Primera Nacional | Defensores de Belgrano

El Rojinegro goleó a Almirante y sigue en la competición

En el primer partido de Gastón Esmerado al frente del equipo, Defensores de Belgrano derrotó por 4-2 a Almirante Brown y pasó de ronda en la edición 2021 de la Copa Argentina.

Publicada: 20/02/2021 00:49:43

Lecturas: 8058

El Dragón, con muchas caras nuevas, salió enfocado en llevarse la victoria y a los 3 minutos ya estaba al frente en el marcador, gracias al gol de Alejandro Lugones, uno de los refuerzos para la nueva temporada y que jugó un buen partido. Sin embargo, a los 23’ y tras un infantil penal cometido por Iván Nadal, Diego García puso el 1-1 con el que se irían los equipos al entretiempo.

El complemento estuvo lleno de emociones y de quejas. A los 53’, Luis López hizo su debut en la red: tras una floja ejecución desde los doce pasos y el rebote que dio Ramiro Martínez, el Animal se quedó con el rebote y con mucha clase definió para poner el 2-1. Pero nada de eso hubiera sido posible sin la gran jugada individual de Alejandro Martínez, que derivó en el penal.

Los de Isidro Casanova no se dieron por vencidos y ocho minutos más tarde aprovecharon un descuido en la defensa. El recién ingresado Santiago Vera marcó de cabeza, ante la incrédula mirada de Emiliano Mayola.

Más tarde, a los 67’, y mientras los jugadores de Almirante se quejaban de la falta cobrada por el árbitro Pablo Dóvalo, Juan Manuel Olivares lo hizo de nuevo. Con la complicidad de una pésima barrera y una floja reacción del arquero rival, Maravilla puso el 3-2 con un tiro libre que se clavó en el medio del arco.

El Aurinegro, obligado, fue a la carga y le dejó espacios a Defe para la contra. Una clarísima la desperdició el debutante Gonzalo Torres, solo frente al arco. Pero ya en tiempo adicionado el que sí pudo concretar fue Gonzalo Aquilino, que hizo una gran jugada individual y no perdonó a Martínez.

Con el 4-2 consumado, el Dragón versión 2021 celebró el pase a los 16avos de final y comenzó a palpitar lo que podría ser un partido histórico, ya que su próximo rival saldrá del duelo entre Claypole y Boca Juniors.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas