Primera Nacional | Alvarado

Derrota dolorosa

El Torito no pudo frente a Temperley en el José María Minella y perdió por 2-0 en el final del partido. Para colmo perdió jugadores claves para el encuentro ante Platense.

Publicada: 01/03/2020 01:10:48

Lecturas: 1370

Luego de lo que fue derrota contra Depotivo Morón por 1 -0 el fin de semana pasado, por la decimonovena fecha de la Primera Nacional Alvarado recibía, en el estadio José María Minella, al siempre duro Temperley, en lo que era un duelo clave en búsqueda de acercarse a los puestos de Reducido.

Como de costumbre cuando el Torito juega de local, tomó las riendas del partido rápidamente y trato de ir a buscar el gol desde el minuto cero. Pese a esto, la primera clara del encuentro la tuvo la visita a los 8’, de la mano de Nicolás Messiniti, quien sacó un potente disparo, pero se terminó yendo desviado. Luego de esa jugada el conjunto marplatense aumentó su intensidad y mediante los centros desde las bandas y los contraataques buscaba el gol.

Los siguientes minutos no hubo un dominio claro de ninguno de las dos lados y recién sobre el final de la primera parte, los jugadores de Alva continuaron en alza y seguían tratando de generar las chances más importantes. Pero el Gasolero estaba al acecho de los posibles errores del local. La última jugada del primer tiempo fue para la visita, quienes podrían haber abierto el marcador de la mano nuevamente de Messiniti, que quedó mano a mano con Emanuel Bilbao, pero sacó un remate inofensivo para el arquero local.

En el complemento , desde el comienzo del mismo, mostró al elenco visitante mejor posicionado, aunque los dirigidos por Juan Pablo Pumpido con su delantera como estandarte, como en todos los partidos, trataba de inquietar en todo el momento al arco rival. Luego el partido entró en una meseta aproximadamente diez minutos de discreción en el que no hubo muchas situaciones claras.

Luego de ese período de poco fútbol, comenzó nuevamente otro faceta del partido, la del golpe por golpe. A los 21’ Bilbao se vistió de figura y en una misma jugada metió una doble atajada para continuar con el arco en cero. Un par de minutos después, nuevamente Messiniti tendría otra gran chance de anotar, esta vez metió un cabezazo desviado, desperdiciando así otra vez la oportunidad de abrir el partido. De igual manera, un par de minutos más tarde, Diego Becker tuvo un gran chance para Alva, tuvo un mano a mano frente a Federico Crivelli, pero el arquero de una forma magnifica cerró su arco.

Ya sobre el final del partido, los de Walter Perazzo golpearon en momentos claves y pudieron llevarse el triunfo. A los 37’ un ex Aldosivi, como lo es Emiliano Ellacopulos, conectó un centro desde el sector izquierdo y marcó el primer gol. Un par de minutos después, con un Alvarado totalmente desnaturalizado en defensa, cometió un penal evitable y el lateral izquierdo, Sebastián Prieto, cambió la pena máxima por gol y de esta manera selló el 2-0 doloroso para el equipo de Mar del Plata.

Con el final consumado Alvarado cosecha su tercera derrota en el año y para el próximo partido, frente a Platense en Vicente López, no podrá contar con varios jugadores claves. Pablo Ledesma, Germán Rivero y Maximiliano Oliva llegaron a la quinta amarilla y no podrán ser de la partida para dicho enfrentamiento.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas