Primera Nacional | Alvarado

Ante la Fragata, al Torito se le cortó su buen momento

Este viernes, por la fecha 17, Alvarado no pudo hacerse fuerte en Mar del Plata y perdió por la mínima diferencia ante Almirante Brown, con un golazo del Pipi García.

Publicada: 16/07/2021 23:27:19

Lecturas: 836

Con la intención de continuar con la buena racha de ocho partidos consecutivos sin perder, Alvarado recibía en la muy fría noche marplatense al siempre duro Almirante Brown, que en contrapartida, intentaba quedar como único líder momentáneamente en la Zona A de la actual Primera Nacional.

En los primeros momentos del encuentro, la visita intentó tomar las riendas y se adelantó varios metros en el campo de Alva. Sin embargo, sin inquietar demasiado el arco defendido por Pedro Fernández. Por otra parte, el local quería hacer pie, tratando de hacer valer la localía.

Pasaron los minutos y los dirigidos por Gastón Coyette empezaron a tomar más protagonismo en el terreno de juego. Tratando de explotar las bandas y las pelotas paradas que caían en el área de la Fragata, aunque siempre les terminó faltando la estocada final para conseguir el tanto.

Ya en el final de la primera parte, cuando parecía que se iban al descanso en tablas, a los 39’, el mediocampista de Almirante Brown, José Luis García, sacó un potente zurdazo desde la mitad de la cancha e inexplicablemente la pelota terminó superando a Fernández y se clavó en el ángulo, para poner el 1-0 parcial en favor de la visita con un gol de otro partido.

Con el comienzo de la parte final, Alvarado salió desde el vestuario con la intención de conseguir rápidamente el empate. Los marplatenses Insistieron a través de los centros que llovían en el área de los de Isidro Casanova.

Viendo la inercia del local por conseguir la igualdad, los jugadores de Almirante Brown aprovechaban los descuidos defensivos del Torito, donde en muchas oportunidades terminaron quedando cara a cara los delanteros contra el arquero Fernández. Las más claras fueron de la mano de Martín Batallini, que en dos ocasiones pudo cerrar el encuentro, pero terminó definiendo de manera displicente y no supo aprovechar las oportunidades.

En los minutos finales del partido, el conjunto marplatense intentó por todos los medios conseguir la igualdad, pero cada minuto que pasaba, se le hacía todo cuesta arriba. Más aún, con la expulsión del defensor uruguayo Juan Ramón Alsina por doble amarilla.

Finalmente, los dirigidos por Coyette perdieron por la mínima, ante un rival directo que quedó como único puntero del grupo, y de esta manera cortaron con la racha positiva que ostentaban de ocho encuentros sin perder. En la próxima fecha buscará levantar cabeza cuando reciban a San Martín de Tucumán.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas