Primera B | Talleres (R.E)

Un hijo pródigo del Albirrojo colgó los botines

Mauro Marrone, surgido de la cantera de Talleres, decidió ponerle fin a su carrera a los 34 años. El ex volante se despidió en las redes sociales y expresó sus agradecimientos

Publicada: 01/03/2021 17:02:18

Lecturas: 4858

Un día todo se termina. Quizá no de la manera esperada, pero concluye al fin y al cabo. Y llega el momento de reinventarse y dejar atrás aquello que te hizo feliz tantos años. Esa es la vida del futbolista. Esa es la vida que este 1° de marzo de 2021, Mauro Marrone le puso un punto y aparte. El hijo pródigo de Talleres.

El ahora ex volante decidió darle un cierre a su carrera profesional y colgó los botines a sus 34 años. Y lo manifestó en sus redes sociales. “No pensaba que fuera de esta manera. Tampoco quería que siga siendo como los últimos años, ya que no lo disfrute cómo antes. Pero cuesta, no es fácil cambiar de hábitos después de 29 años”, manifestó.

Después de su último paso por Berazategui en la Primera C, Pepe no volvió a conseguir club. En el mismo texto, dejó un breve análisis de su experiencia: “Me fui al descenso, salí campeón, jugué un Reducido, perdí una final, fui a otro país, jugué una Copa Sudamericana, hice goles, fui reconocido en todos los clubes que jugué”.

“Me di todos los gustos… Hasta compartir cancha con el más grande de la historia”, haciendo mención por aquel partido amistoso entre Lanús y Talleres en el que jugó con Diego Armando Maradona en 2008. Eso y más es lo que logró quien fuera campeón de la Primera B con Almirante Brown.

Para darle un cierre, Marrone, quien hoy juega en el Senior y dirigirá la Sexta División de Talleres, no reparó en agradecimientos y concluyó: “Gracias Almirante por darme mi mejor premio, a Blooming, Oriente (Petrolero) por mi paso internacional, a Atlanta por jugar en otro grande del Ascenso y a Bera por permitirme seguir jugando un rato más. Pero si no fuese por Talleres, no hubiera sido jugador de fútbol. Gracias a todos”.

LA DESPEDIDA DE MAURO MARRONE:

No quería que sea así... No pensaba que fuera de esta manera. Tampoco quería que siga siendo como los últimos años, ya que no lo disfrute cómo antes. Pero cuesta... No es fácil. Cambiar de hábitos después de 29 años, por qué a los 5 empecé con esta profesión/amor y hoy ya no lo voy a hacer más profesionalmente. Agradezco infinitamente a todos los que se cruzaron en esta hermosa vida futbolística que lleve a cabo por 16 años como profesional, a cada uno que me permitió entrar 480 veces a ese césped tan querido.
Me fui al descenso, salí campeón, jugué un reducido, perdí una final, fui a otro país, jugué una copa sudamericana, hice goles, fui reconocido en todos los clubes que jugué, cómo también se acordaron de mi mamá y hermana en algunas ocasiones. Me di todos los gustos... Hasta compartir cancha con el más grande de la historia, mira si no seré agradecido a esta profesión. Pero se que sin el esfuerzo incansable de mis viejos y mi nono, no hubiera sido posible disfrutar de todo esto. Cómo también la ayuda de mis hermanos y el aliento de toda mi familia y amigos. Párrafo aparte para mí mujer y mi hija que se aguantaron quizás los peores dos años de mi carrera y este tiempo tan difícil y duro hasta tomar está determinación.
Hoy también tuve la suerte de encontrar en este grupo de veteranos, no solo una contención y ayuda, sino poder seguir ligado a esta forma de vida que es el fútbol, comenzando mi nueva carrera como DT, en talleres, cómo no podía ser de otra manera.
Gracias Almirante por darme mi mejor premio, a Blooming, Oriente por mi paso internacional, a Atlanta por jugar en otro grande del ascenso y a Bera por permitirme seguir jugando un rato más. Pero si no fuese por talleres, no hubiera sido jugador de fútbol.
Gracias a todos!

Publicada por Mauro Marrone en Lunes, 1 de marzo de 2021

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas