Primera B | ALMIRANTE BROWN

“Sabemos que mucha gente la está pasando mal de verdad”

Agustín Dattola, quien junto a Facundo Mater encabeza un bingo solidario para ayudar a dos comedores, se refirió a la movida: “Vimos la posibilidad de poder dar una mano”.

Publicada: 14/08/2020 20:30:15

Lecturas: 737

Estos tiempos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio mostraron la mejor cara del argentino. Siempre la solidaridad es la mejor versión y cada uno desde su lugar hizo su aporte. Hoy los que hacen lo propio son Agustín Dattola y Facundo Mater, quienes organizan un bingo para donar lo recaudado a dos comedores.

El defensor de Almirante Brown se refirió a ello, en una charla con Solo Ascenso sobre esta idea. “Con Facu somos amigos hace seis años y en esta situación nadie puede mirar para el costado y no ver lo que está pasando. Nosotros vivimos en La Matanza y sabemos y vemos que mucha gente la está pasando mal de verdad, que perdió el trabajo y que no le alcanza para comer”, remarcó.

Y añadió: “Vimos la posibilidad de poder dar una mano a través de esta movida y no lo dudamos ni un segundo, más allá de la rivalidad que existe entre los dos clubes que conocen todos. Quisimos dejar de lado eso y que la gente se pueda unir con este fin solidario”. A su vez, admitió: “Por suerte salió todo 10 puntos, hasta nos fue mejor de lo que pensamos. Estamos muy contentos”.

Precisamente, al respecto, contó lo que significa para él en lo personal: “Es una alegría muy grande. No solo los jugadores, sino todos los deportistas tenemos la ‘facilidad’ de llegar a mucha gente en las redes sociales. Uno pone un mensaje y rápidamente lo puede leer mucha gente. Gracias a Dios muchas personas nos dieron una mano compartiendo y difundiendo el bingo”.

“Mucha gente se nos acercó queriendo participar, queriéndonos dar una mano. Todo salió mejor de lo que esperamos, esto es lo lindo del fútbol porque a pesar de la rivalidad eso quede adentro de la cancha y puertas afuera se puedan hacer cosas en conjunto como hizo Almirante con Lafe hace unos meses en un partido a beneficio”, agregó el zaguero de 21 años.

Sin evitar pensar en la rivalidad, el joven surgido de la cantera del Mirasol fue más allá y destacó que esa diferencia solo es de color de camiseta, y Dattola culminó: “Está bueno que sigan pasando estas cosas y que la gente se dé cuenta que por algún motivo la gente de Chicago y Almirante se puede unir”.

LA PUBLICACIÓN DE DATTOLA:

Buenas noches para todos. Les quería contar que el día domingo 16/8 vamos a estar realizando un bingo solidario junto a...

Publicada por Agustin Dattola en Lunes, 10 de agosto de 2020

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas