Primera Nacional | Almirante Brown

Pomelazo de la Fragata para quedarse con la victoria

Almirante Brownvenció 1-0 a Belgrano de Córdoba con gol de Santiago Vera, sobre el cierre del primer tiempo. El Mirasol no perdió desde la asunción de Fabián Nardozza como DT.

Publicada: 02/05/2021 17:54:21

Lecturas: 2260

El Mirasol cumple con la llamada "media inglesa": suma de visitante y deja los tres puntos en casa. Tras un duro encuentro logró vencer a Belgrano gracias a un bombazo de Santiago Vera, casi desde mitad de cancha sobre el final de la primera parte.

Almirante, como ya empieza a acostumbrar con Fabián Nardozza como DT, salió adelantado en el terreno de juego e intentó hacerse con el balón. Esto lo llevó a tener muchos acercamientos al arco de Juan Strumia. La chance más importante estuvo en los pies de Rodrigo Vélez, con un remate desde afuera del área que se fue apenas afuera, pero anteriormente Vera había intentado con un tiro desde lejos que se había ido por arriba.

A los 39 cambió el rumbo del partido: Santiago Vera le ganó la posición a Nahuel Tecilla tras un envío largo, vio adelantado a Strumia y no dudó. Remató desde casi la mitad de la cancha para abrir el marcador en Isidro Casanova ante la floja reacción del arquero.

En el complemento, Almirante salió a jugar el cotejo con más tranquilidad pero buscó el segundo gol desde el banco de suplentes. Ingresaron Wilson Chimeli y Martín Giménez para darle un cambio de aire al ataque y entre ambos gestaron una buena jugada que el paraguayo no pudo definir. De lado de Belgrano, muy poco. Apenas insinuaciones con centros imprecisos al área de Ramiro Martínez.

En tiempo de descuento, Rodrigo Vélez, figura del partido, gestó una buena jugada desde la derecha y asistió a Giménez que fue derrumbado en el área. Adrián Franklin decretó la pena máxima, pero el propio delantero no pudo cambiar el penal por gol. Su remate dio en el palo y le agregó dramatismo al final, aunque Almirante supo controlar bien el balón y los tiempos en los últimos minutos.

La Fragata cerró una victoria justa ante un rival de temer, que no está pasando un buen momento y no levanta cabeza. Ahora tendrá una larga semana de trabajo ya que visitará al Deportivo Riestra el próximo martes 11 a las 15.10 en el Bajo Flores.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios