Primera B | AFA

Podría haber un nuevo ascenso en la Primera B

A partir de la posible reestructuración de la Primera Nacional, se abre la posibilidad de que la Primera B tenga asegurado un tercer ascenso, que sería para San Telmo.

Publicada: 26/01/2021 20:17:02

Lecturas: 12338

La Primera Nacional tendría una reestructuración para la próxima temporada. El formato sería con 36 equipos, divididos en dos zonas de 18. De esta manera, deberían subir tres equipos de la Primera B y misma cantidad del Federal A.

Hasta el momento, sólo subían dos de la Primera B y dos del Federal A, más uno que se iba a definir en una final entre San Telmo (perdedor de la final del Reducido de Primera B) contra el perdedor de la final del Reducido del Federal A.

Con esto, sólo habría 35 equipos en la próxima temporada de la Primera Nacional. Por eso, por estas horas se estudia la posibilidad de agregar un ascenso más, para que la cantidad de equipos de la segunda categoría del fútbol argentino sea equitativa.

En consecuencia, tanto San Telmo como los dos ganadores de las semifinales del Federal A (el miércoles tienen que jugar Villa Mitre vs Deportivo Madryn y Deportivo Maipú vs Sarmiento de Resistencia) lograrían el ascenso directo a la Primera Nacional. Sólo quedaría esperar la confirmación de AFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas